Reto literario: #UnRelatoCadaDía

Me gustan los relatos. Creo que es un formato perfecto para estos tiempos en los que nos acecha la prisa y la incapacidad de atender a cualquier cosa durante más de 10 minutos, sin embargo, me he dado cuenta de que no suelo acabar los libros de relatos, aún gustándome tanto como me gustan los de Philip K Dick o Stephen King, así que me he propuesto un reto: leer #UnRelatoCadaDía y comentarlo en mis redes sociales: FacebookTwitter e Instagram.

Voy a comenzar por mis escritores favoritos, pero me gustaría descubrir nuevos autores, así que ¿me recomendaríais algún libros de relatos?




Comentarios

  1. Cortázar y Gabo con sus cuentos peregrinos son muy clásicos, pero excelentes. No sé encontrar ese reto tuyo, pero lo sigo buscando

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Respuestas
    1. ¡Hola!: No había pensado en Cortázar y Gabo, pero los apunto enseguida en mi lista. ¡Muchas gracias por la recomendación

      Dejo aquí los links del reto:

      https://twitter.com/hashtag/UnRelatoCadaD%C3%ADa?src=hashtag_click
      https://www.facebook.com/hashtag/unrelatocadad%C3%ADa

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Yo de relatos te recomiendo a Poe.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Chari!,
    Me parece una muy buena iniciativa para terminarse los libros de relatos ;)
    Yo no suelo leer muchos, la verdad, prefiero las novelas, pero si me pongo con alguno de este tipo también me cuesta acabarlo.
    Un besito de tinta y hasta pronto :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Pandora!: Gracias por pasarte por aquí y comentar.
      Yo tampoco suelo leer muchos libros de relatos pero creo que es una opción genial para cuando tienes poco tiempo para leer y mucha felicidad para perder el hilo jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola, suelo alternar las novelas con libros de relatos, me gustan las historias breves y más concisas que nos ofrecen. Algunos son realmente buenos. No sé si habrás leído algo de Alice Munro, sus libros de relatos son realmente buenos, historias cotidianas contadas, contadas de manera maravillosa. Si puedes leer algo de ella, ya me contarás.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mer!: Pues alguna vez he oído su nombre pero nunca me he decidido a leerla, sin embargo, ahora que estoy con este reto de leer más relatos, la tengo muy en cuenta, ya que la mayoría de autores de mi lista son de terror y ciencia ficción y a veces está bien variar ;)

      Saludos.

      Eliminar
  6. Hola Chari!! Soy mucho de relatos de terror, te puedo recomendar Alfred Hitchcock presenta: los cuentos que mi madre nunca me contó, Damas oscuras, Reinas del abismo, Los fantasmas favoritos de Roald Dahl, Asesinato en el Honjing....

    Espero que logres el reto!! BEsos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana!:

      ¡Muchas gracias por todas tus recomendaciones! No te preocupes porque quiero leer algo más que terror y me vienen genial nuevos títulos. Tomo nota de todos.

      Besos.

      Eliminar
  7. ¡Hola, Chari!
    Coincido contigo en que los relatos son una buena opción de lectura para estos tiempos que corren, nos llenan de emoción en pocas páginas y exigen menos paciencia y devoción que una novela :)
    Si te apetece leer género negro y terror, pues te recomiendo "Las cosas que perdimos en el fuego" de la escritora argentina Mariana Enríquez, su estilo está entre Cortázar y Lovecraft ;)
    ¡Éxito con tu nuevo reto!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!:

      Me está viniendo genial apostar por los relatos porque ahora mismo tengo poco tiempo y con este formato, puedo seguir disfrutando de historias. No conocía la escritora que me nombras pero me parece genial esa mezcla entre Cortázar y Lovecraft, así que me lo apunto.

      ¡Gracias!

      Un abrazo.

      Eliminar
  8. ¡Hola, hola!
    No soy mucho de novelas de relatos porque siento que no se desarrolla la historia del todo y que siempre me quedo a medias en la trama.
    ¡Un besazo ^^!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!:

      Tienes toda la razón en que un relato no ahonda tanto en el desarrollo de la trama como una novela, pero depende de la fase lectora en la que te encuentres puede ser una buena opción ^^

      ¡Besos!

      Eliminar
  9. Hola!!
    Pues no soy mucho de leer relatos, así que no te podría recomendar ninguno... seguiré pensando :D
    Besos :33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Sandra!:

      Gracias de todas formas por visitar y comentar ^^

      ¡Besos!

      Eliminar

Publicar un comentario