Reto 5 líneas- Marzo 2016



Después de acabar un relato por encargo del que no me siento nada orgullosa, necesitaba "redimirme" escribiendo textos con los que depurar mis fallos. Me propuse seguir el reto de escribir un cuento a la semana con el sistema de Gabriella Literaria, pero después de llevar muchos días rompiéndome la cabeza, me he dado cuenta de que mi cabeza está demasiado saturada y necesito comenzar con algo más sencillo. Así que dicho y hecho, me uno al reto del blog de Adella Brac: escribir un relato al mes de cinco líneas con las tres palabras que ella propone. Creo que es un buen método para superar bloqueos e ir abriendo nuestro apetito escritoril, ¿Os animáis a participar? Si queréis más información no olvidéis visitar Las Palabras Soñadas.


Las palabras de este mes son: última - diferencia - quinto. Este es mi relato:


Pocas tormentas llegan sin avisar. Una brisa más fría de lo normal, un cielo más gris... Podrás escribir que la lluvia te sorprendió de repente, pero sabes bien que no es así. Afirmabas que saldría el sol, pero aquel era el quinto día que cargabas con un paraguas. Ya ves, no eras tan ilusa como decías. ¿Qué se siente cuándo estalla la última tormenta? ¿Qué la diferencia de las demás? Probablemente sea la certeza que la acompaña: mojarse los pies no es tan grave como esperabas.






Comentarios

  1. Ceguera, negación y aceptación, me encanta el camino que has dibujado con tu relato :D
    Y esa última frase es genial, al final no era tan grave :)
    ¡Muchas gracias por participar en el reto! ;)
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por ofrecerme el reto que me ha hecho arrancar en el tema de escribir ;)
      Me alegro mucho de que te haya gustado.

      Besos.

      Eliminar
  2. No suelo comentar en los textos que la gente escribe pero me gusta como escribes y llevas el reto bastante bien.
    Espero que sigas
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Mery! Sé que tú no eres de las que habla por cumplir, así que tu valoración me hace más ilusión aún.
      Saludos.

      Eliminar
  3. ¡Hola Chari!

    Vamos, vamos, que tener un bloqueo no es para tanto. Hombre, jode un poco, pero al final se acaba pasando. Y te lo digo yo que me dedico a ello y cuándo pasa eso de 'la página en blanco' lo que hago es cerrar todo lo que tenga que ver con lo que tengo que escribir y ponerme a hacer otra cosa completamente diferente (taladros, a barnizar la madera de la terraza, a pintar con óleo, a hacerme la manicura), así varios días. Y esto tiene su qué científico. Verás, la mente es como un ordenador al que si se le plantea un problema, aunque desconectes, él sigue a lo suyo, buscando intentando recomponer la solución más optima. De ahí que se nos ocurran cosas maravillosas cuándo no pensamos en ello: -dicho a groso mido y sin tecnicismos- lo descargamos. (Es lo que tiene leer libros sobre psicología cognitiva, no te asustes XD). Así que es lo más normal que estando saturada no te haya quedado como de verdad te gustaría. Pero no pasa nada, porqué como dice Safier, escribir es práctica y tienes un 90% de posibilidades de lo que te salga sea una porquería y un 10% que sea maravilloso. Y evidentemente, si el cerebro no está a lo que tiene que estar -no estamos programados para la multitarea, porqué nuestra mente solo hace caso a una orden- es muy difícil.
    Pero, arriba el ánimo! Que este relato te ha quedado redondo!

    No te ofusques, que no sirve de nada.

    Un besoteeeeee!!!! ♥♥ (bueno, dos)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Hydre!:
      Gracias por tu comentario. Sí, sí, sé que un bloqueo no es tan grave, pero después de varias semanas dejándome la piel escribí un relato de unas 20 páginas que no me ha dejado con buen sabor de boca, sé que podría haberlo hecho mejor, pero bueno, no me fustigo más XD Me he apuntado los errores principales que comentí y estoy trabajando en ello. Creo que lo más importante es no agobiarse y no saturar la cabeza, que es exactamente lo que me pasó.

      Y tienes toda la razón en que distraer la mente en otras labores da muy buenos resultados, pero se me echaba el tiempo encima y bueno... Para la próxima vez, apuntar en letras enormes: ORGANIZACIÓN Y PLANIFICACIÓN.

      De errores se aprende, así que yo sigo hacia adelante, que seguro que acabaré mejorando.

      Muchas gracias por los ánimos y un placer tenerte por aquí.

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  4. He llegado hasta a ti a través de las huellas que dejaste en mi blog :) y me encanta el lugar en el que he aterrizado, sobra decir que me quedo.

    Interesante reto el que te llevas entre manos, me parece una idea estupenda y por lo que veo le estás sacando mucho provecho, el texto es realmente hermoso.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que mis huellas te hayan traído hasta aquí ;) y mucho más que disfrutes de mi ligar y te quedes aquí ¡Bienvenida!

      Gracias por tu valoración de mi relato.

      Besos.

      Eliminar
    2. *Espero que disfrutes de mi lugar, no de mi ligar jajajaja

      Eliminar
  5. Me gusto mucho el relato, yo no podría escribir ni de asomo algo así y menos si me dan las palabras xd. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Joha!:
      Bueno, no creas que es tan complicado, sólo hay que dejarse llevar por la imaginación y conectar con esas ideas que todos llevamos dentro. Quizás te parece curioso, pero a veces, que otra persona me dé las palabras, activa más mi creatividad que cuando las elijo yo.

      Besos.

      Eliminar
  6. Interesante reto, me gustó la última frase. Bien llevado ;)
    Saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre me gusta acabar los relatos tristes con un poquito de esperanza ;)
      Muchas gracias por tu comentario.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  7. Hola Chari, que bueno que hayas podido apuntarte a un reto así, yo no se si podría escribir en tan pocas líneas y de acuerdo a tres palabras.
    Me gusto como hiciste el tuyo, siempre escribís muy bien.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vani!: Me alegro de tenerte por aquí.
      Puede resultar un poco complicado, pero todo es dejarse llevar por la imaginación ;)

      Muchas gracias.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario