Vestido de Novia / Pierre Lemaitre

Título: Vestido de Novia
Autora: Pierre Lemaitre
Editorial: Alfaguara
Págs: 296
Sinopsis:
Sophie Duguet no entiende qué le sucede: pierde objetos, olvida situaciones, es detenida en un supermercado por pequeños robos que no recuerda haber cometido. Y los cadáveres comienzan a acumularse a su alrededor.








Opinión:

Este libro junto a La Chica del Tren y Perdida formó mi santísima Trinidad de Diciembre. Los tres libros me mantuvieron enganchada de principio a fin, aprovechando cada momento libre que tuve para leer unas cuantas páginas más.
Tengo especial debilidad por las historias retorcidas en  las que los límites de la realidad y la cordura son confusos. Y en estos tres libros se explora esos terrenos.

Sin embargo, Vestido de Novia es el que menos me gustó de los tres. En mi opinión, la solución del misterio es demasiado rebuscada y, además está clarísima bastante antes de que termine el libro.
Me gustó mucho la forma de escribir del autor y la atmósfera angustiosa e inquietante que crea. Los capítulos cortos hacen que saltes de uno a otro sin darte cuenta,  pero en mi opinión, el uso del narrador en tercera persona le resta emoción a la ansiedad de Sophie. Quizás alternarlo con la primera persona hubiera sido más efectivo para meternos en la piel de la protagonista.

Agradezco al autor el par de tardes tan entretenidas que me hizo pasar con esta historia tan retorcida en la que bien podría basarse un capítulo de Mentes Criminales, pero en mi opinión, le faltó algo  más para dejarme tan fascinada como lo hicieron La Chica del Tren o Perdida.

¿Lo recomendaría? Sólo a los amantes del género y curiosos de todo tipo de lecturas.

Puntuación: 7/10






 


Comentarios

  1. ¡Hola Chari!

    Hay por Dior, que esta señora tiene un principio de memoria selectiva de narices y encima es una sociópata retomada. Que mal rollo. A lo mejor también con algo de bipolaridad, pero vamos que las dos anteriores están garantizadas. Brrrrr. A mi estos libros me dan un poco de nosequé, porqué la mente es algo complejo y retorcido y raro, muy raro. No es un libro que lea y menos en esta etapa de mi vida, que puedo acabar subiéndome por las paredes, literalmente, así como el Spiderman. Necesito estar tranquila. Muuuuuy tranquila y sin estrés.

    Un besoteeeeee!!!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante extraño el problema que tiene, aunque a mitad del libro entiendes el porqué de esa memoria selectiva.
      Aunque lo leí rápido, no es de los mejores libros del género, la verdad.
      Si necesitas calma, estos libros mejor que no jajaja.

      ¡¡Besote!!

      Eliminar
  2. A mi me gustó, pero si es verdad que me costó mucho entrar en la historia, no sabía a donde me llevaba...
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es entretenido, pero tiene sus fallos. Al principio no sabes por dónde cogerla y descubres todo demasiado pronto.
      Besos.

      Eliminar
  3. De todos los libros que he leído de Pierre Lemaitre, éste es el que menos me ha gustado. Está plagado de casualidades, algunas poco creíbles. Si quieres una buena recomendación, lee la saga Verhoeven, de este mismo autor.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Justo comencé a leerme Irene pero tuve que dejarlo porque no tenía nada de tiempo para leer y acabé perdiendo el hilo, pero fijo que lo retomo en cuanto pueda. Gracias por la recomendación, con la última que meofreciste, diste en el clavo ;)
      Besos.

      Eliminar
  4. No pinta mal, parece entretenido. Un beso

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    Me encanta el género, así que creo que podría ser para mí. Disfruté muchísimo con "La Chica del Tren", y tengo muchísimas ganas de leer "Perdida", y a este también le daré una oportunidad.
    Literatobesos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Literatómana!: Primero que todo, te doy la bienvenida ami blog.
      Quizás este no sea el mejor libro del autor, pero es estretenido. En mi opinión, Perdida y La Chica del Tren, son mejores libros.
      Ya me contarás tu opinión si finalmente lo lees.

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario