Heridas Abiertas / Gillian Flynn

Título: Heridas Abiertas
Autora: Gillian Flynn
Editorial: Random House
Págs: 312
Sinopsis:
Recién salida de una breve estancia en un hospital psiquiátrico, Camille Preaker se dirige a su ciudad natal a cubrir una serie de asesinatos para el periódico donde trabaja. Por primera vez en once años, la reportera de sucesos regresa a la inmensa mansión en la que creció, donde se tendrá que enfrentar a los recuerdos de su hermana, que murió siendo una adolescente. Pero lo que más perturba a Camille es la presencia de su madre, una mujer fría y manipuladora que despierta la admiración de sus vecinos y que vive obsesionada con su salud y la de los suyos. Con la policía local abrumada por los hechos, Camille llevará a cabo su propia investigación, a pesar de las rígidas normas sociales de un pequeño pueblo de la América profunda, que se vuelve cada día más hostil con aquellos que abandonaron su seno.

Opinión Personal:

(Me gustaría poder analizar este libro en profunidad, pero hace ya más de un mes que lo leí y cometí el error de leerlo con ansias y no tomar notas, así que mi reseña se basa en los recuerdos y sensaciones que me ha dejado esta obra.)

Comencé a leer este libro después de terminar de ver la película de Perdida. Me había quedado con más ganas de historias retorcidas de esas que te mantienen en tensión durante horas, así que busqué más libros de Gillian Flynn y topé con este. Me lo acabé en una tarde.

La razón por la que no me duró más de un día no fue por esa "acción trepidante" de la que presumen tantos best sellers sino porque me encanta la forma de narrar de la autora. La protagonista es una persona completamente rota, y esa forma tan dolorosamente bonita de describir lo que siente, me mantuvo pegada a cada palabra. Era como cuando ves una película de terror y te tapas la cara ante una determinada escena pero acabas mirando entre los dedos algo que no puedes dejar de mirar pero que preferirias no ver.

Adoro a las escritoras de hoy en día que no se dejan llevar por modas y no meten historias de amor con calzador en sus narraciones, sino que son capaces de contarnos historias duras sin ningún bálsamo. No resuelve su pasado con amor, ni vive feliz para siempre gracias a un hombre. Gracias Gillian Flynn.

Como habréis imaginado no es un libro recomendable para todos los públicos debido a su dureza. No sólo por los problemas psicológicos que tiene la protagonista (que es quien nos cuenta la historia), sino también por como se desarrollan los hechos.El final es demoledor. Y aún así es un libro que sé que volveré a leer. Que no os parezca tan raro, seguro que no soy la única que disfruta pasándolo mal con una película de terror. Pues esto es lo mismo.

Contiene escenas escabrosas de esas que se te quedan grabadas a fuego en la mente, frases devastadoras de esas que son como un latigazo y oscuridad, mucha oscuridad. Y me encanta esa oscuridad cuando quien la maneja sabe lo que está haciendo y no juega con la impresión fácil.

Y hablando de terror, el mismísimo Stephen King dice sobre Heridas Abiertas:"Una obra admirablemente sobrecogedora, enriquecida por una escritura inteligente”. Y para mí, una buena opinión del maestro King, es una garantía.

¿Lo volveré a leer? ¡Por supuesto! 
¿Lo recomiendo? Es un libro genial, pero aún así puede que a las personas más sensibles, les resulte algo desagradable su lectura. Genial para los que, como yo, adoráis el thriller y os atraen las historias algo oscuras.

Puntuación: 8/10







Comentarios

  1. Hola Chari!!!!

    Pues mira que yo soy sensible y empática así que no creo que leer un libro así colabore con mis nervios a base de bien. De todas formas, aprecio a esos autores que como bien dices, no meten lo romántico con calzador y no lo ven todo de color rosa sino que dedican tiempo a explorar la psique humana con sus pros y sus contras, lo que es todo un desgaste, para el autor, por meterse en la cabeza de ese personaje, y para el lector, porqué lo imagina vívidamente.

    Un besoteeeee!!! ♥

    PS: Me alegra que hayas vuelto, se te echaba en falta!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Hydre!:

    Justo pensaba en ti al escribir esta reseña, porque aunque lo considero un buen libro, creo que no sería de tu agrado ya que sufrirías un montón.
    Aún así, un hurra por Gillian Flynn por ser capaz de escribir algo que triunfe sin meter historias de amor. Es impresionante como se mete en la piel de un personaje tan complicado como Camille.

    Si algún día te da por investigar en el thriller actual, me gustaría saber que piensas de esta autora porque tú sueles ver defectos que yo en mi euforia literaria paso por alto.

    Me anima mucho ver que alguien se ha dado cuenta de mi ausencia y que se alegra tanto con mi vuelta ;)

    ¡Besotes y muchas gracias por estar siempre ahí!

    ResponderEliminar
  3. No pinta nada mal. Lo tendré en cuenta. Un beso

    ResponderEliminar
  4. Me gustó muchísimo este libro, ha sido mi primer acercamiento a la autora y quiero leer pronto "Perdida".
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustó este, segurísimo que te gustará Perdida; es todavía más enrevesado. Se nota que la autora ha ido perfeccionando esa forma de escribir tan suya.

      Besos.

      Eliminar
  5. Hola guapa, te había visto por ahí en algunos comentarios pero no había visitado tu blog. Me quedo por aquí.

    A mi Gillian Flynn me encanta. Esta novela me gustó muchísimo.

    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mª Ángeles!: Encantada de tenerte por aquí. ¡Bienvenida!
      Por los libros que he visto que reseñas y lo que dices de Gillian Flynn, es más que probable que tengamos más gustos en común.

      ¡Nos leemos!

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario