¡Marchando una de series! : The Flash



La serie que os traigo hoy me tiene enganchada cada noche y lucho contra mi cansancio para acabar de ver cada capítulo. Antes de hacerme adicta a las peripecias de Barry Allen y los laboratorios Star, empecé a seguir Arrow, sin embargo, he sentido mayor urgencia de recomendaros esta serie.
Me encantan los súperheroes que, en apariencia son unos "pringadillos", pero que, de repente, adquieren un súper poder que les hace superiores y tienen que aprender a lidiar con el cambio de circunstancias vitales que les confieren dichos poderes. Esa mezcla de sentido de la responsabilidad con  la comicidad que provoca su torpeza e inexperencia me resulta tierna e inspiradora.
Los súperhéroes sin poderes también pueden resultar motivadores porque lo que son se lo han ganado a pulso, sí, pero normalmente ese esfuerzo viene dado por un acontecimiento tremendamente trágico que los envuelve en un aura de hombres atormentados y herméticos que puede resultar atrayente, pero a mí, tanto drama y tormento ligado al pasado,en ocasiones,me desespera un poco.

Supongo que no existe nadie que no tenga, aunque sea, una ligera idea de quien es Flash, pero por si acaso, allá va el tráiler:




No sé cual es la historia del cómic original, pero el argumento de la serie es el siguiente: Barry Allen es un joven científico forense cuya madre fue asesinada por un fenómeno inexplicable. Dado que las pruebas físicas apuntan a su padre, acaba en la cárcel.
Mientras tanto, en los laboratorios Star, el gran científico Wells ha creado un acelerador de partículas, al ponerlo en marcha, estalla y afecta a gran parte de Central City, Barry Allen es uno de los afectados. Un rayo le ha caído y después de meses en coma despierta siendo muy diferente.
La labor de los Laboratorios Star es ayudar a Allen a controlar su poder pero también encontrar al resto de población afectada.

A partir de ahí somos testigos de las investigaciones policiales en las que Barry participa, su vida personal y la del resto de sus compañeros. Uno de ellos guarda un oscuro secreto...

¿Qué os parece? Por si la sinopsis os ha sabido poco, ahi van las 7 razones por las que estoy deseando poder tirarme al sofá a ver un capítulo más de The Flash:


1. Perfecto equilibrio entre drama y humor.

Pongámonos en situación: estamos ante un chico de veintitantos cuya madre murió ante sus ojos cuando era pequeño. Su padre fue a la cárcel por dicho crimen. Se ha criado con una familia que no es la suya. Está enamorado de una chica que no le corresponde. Un día le cae un rayo que le confiere súpervelocidad, la cual le puede provocar muchos problemas.
Podríamos estar ante una serie oscura al estilo Arrow, con un tono dramático, sin embargo, nos encontramos con un protagonista que, pese a su trágico pasado tiene ganas de vivir, sueños y esperanzas. Las conversaciones que tiene con su padre adoptivo pueden ser muy duras, pero otras nos arrancan una sonrisa. Junto a sus compañeros de laboratorios Star vive situaciones muy difíciles, pero siempre hay sitio para el humor como por ejemplo, con la salidas de tono de Cisco poniendo nombres a los metahumanos.
Pero no penséis que este Flash es un payasete o que esta serie no se toma en serio a sí misma. También hay momentos para la derrota, el dolor y el miedo.
Los guionistas han sabido crear el contraste perfecto. La serie posee un equilibrio ideal.
Así como a veces he tardado un poco más en ver Arrow porque tanta tristeza se me hacía algo pesada, no me ocurre esto con Flash, siempre me deja buena sensación. 






2. Todos los capítulos son interesantes.

 Hay espectadores que opinan que la serie avanza demasiado rápido (sí, ya sé lo curioso que resulta), yo opino todo lo contrario. Hay en muchísimas series que cuando se alargan demasiado las tramas dejan de tener sentido e, incluso, personalmente soy tan despistada que acabo olvidando el principio de todo. Así que para mí The Flash, hasta donde he visto, nos dosifica la información manteniendo la intriga sin crear confusión.
 Odio los capítulos de relleno y The Flash no los tiene. 







3. Barry Allen - Grant Gustin

Como he dicho al principio me encantan estos súperheroes de apariencia algo torpes que se ven superados por esos poderes que les son conferidos de forma totalmente inesperada. Podríamos pensar en Spiderman cuando digo esto, pero creo que el personaje de Barry Allen va un poco más allá porque es un chico inteligente, torpe e impuntual pero sin caer en ningún estereotipo, pues también es carismático, se relaciona con los demás y puede ser atractivo para el sexo opuesto.
No es un pringadillo de manual, es un chico con sus defectos y virtudes. Resulta creíble, y por eso es un personaje tan bien creado. Otro de los puntos a favor es que es un personaje cuyas torpezas y salidas de tono hacen que cualquiera pueda sentirse identificado con él.
Respecto al actor que le da vida, no lo había visto antes, pero me está gustando mucho. Interpreta igual de bien en los momentos dramáticos que en los cómicos y es imposible que no te despierte simpatía.
Admitámoslo, lo mejor de The Flash, es Barry Allen.





4. Cameos de Arrow 

Y cuando hablo de cameos de Arrow como elemento positivo es probablemente porque esté hablando de Felicity. Estoy enamorada de ese personaje, un día haré un top five de mis personajes femeninos y ella será la number one. Pero ahora el tema no es ese, así que continuemos: The Flash parecía comenzar como una especie de spin-off de Arrow. Vimos a Barry Allen por primera vez en un capítulo de Arrow y luego fue Oliver Queen quien se desplazaba hacia Central City para aparecer en The Flash. Este crossover conseguía que los seguidores de Arrow viéramos también The Flash para completar los capítulos de Arrow, pero lo que comenzó como el complemento de Arrow para mí se ha convertido en una serie que la supera. Y si no digo que es perfecta es porque no tiene a Felicity.





5. Love is in the air... Pero sin extra de carne

He comentado en varias ocasiones ese afán de los guionistas por meter carne a mansalva en todas las series. ¡No importa la temática, repartámos senos por doquier!
No hombre,no, un poquito de por favor. Como el sexo vende lo han explotado hasta el infinito y más allá. Hay series que podrían haber sido grandiosas sin este extra de sexo como Penny Dreadful, sin embargo, las escenas de sexo son la tendencia dominante.
Por eso agradezco que se sepan crear triángulos amorosos y otro tipo de escenas del estilo sin  necesitar el morbo de ver personas desnudas a cada dos por tres.




6.Personajes femeninos fuertes e independientes: 

Oh, alabadas sean las series que nos ofrecen chicas que no son damiselas en apuros, que tienen carácter y saben tomar sus propias decisiones. Aquellas que no dejan su vida laboral por la amorosa y que tienen más aspiraciones y sueños más alla del príncipe azul. Arrow nos dió a Felicity, The Flash nos da a la doctora Snow y a Iris West.





7.El mensaje 

No puedo terminar esta entrada sin comentar algo que me parece de suma importancia tras haber finalizado el visionado de la primera temporada: El mensaje.
Durante toda la temporada, tras cada episodio, una idea se quedaba flotando en la mente: el poder del esfuerzo, de la confianza en uno mismo y el apoyo de los demás. Cuando Barry se enfrentaba a retos casi imposibles, los superaba por uno de esos tres factores o por la combinación de ellos. Incluso cuando la barrera que lo separaba del éxito era física, las palabras de aliento de sus compañeros, amigos o mentor, le daba la fuerza suficiente para comerse el mundo.
No quiero dar una charla de libro de autoayuda, pero capítulo tras capítulo, Barry nos enseña que, en ocasiones lo que nos separa del triunfo es no luchar lo suficiente.

Después de todo esto me impresionó la verdad que sacude a Barry en el capítulo final: vivir llorando por el pasado no te deja ver lo que tienes en el presente, es más, quizás muchas de las cosas que tienes en el presente es por un desafortunado pasado. Y a veces, la decisiones más difícil consisten en elegir que prefieres perder.

También hay otro personaje que nos enseña que, después de todo, el futuro no está escrito y que por mucho que las circunstancias parezcan apuntar a un destino anodino y mediocre, en nuestras manos está el cambiar todo eso. A veces las casualidades son una oportunidad que la vida nos da para cambiar ese destino.












Comentarios

  1. Qué voy a decir. Que segunda temporada más magnífica que están haciendo. Espero que siga muchas más. Aunque Garrick me cae como el culo y es muy soso. Al prota no le tengo especial cariño pero a Carlos Valdés, Víctor Graber y Tom Cavanagh, los adoro. Sigo pensando que Iris es tonta y que Catlin le da mil vueltas. Tengo muchas ganas de ver Legends of Tomorrow, que es el spin-off de The Flash y Arrow, aunque muchos de los personajes ya han sido introducidos en esta segunda temporada. Falta la chica Halcón y estoy segura que Arthur Darnville lo va a hacer estupendamente como jefe de LOT.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún no he empezado con la segunda temporada pero lo estoy deseando :D
      Pues a mí sí que me gusta mucho el prota, aunque quizás sea porque me encanta el personaje de Flash.
      Apunto Legends of Tomorrow, no sabía de su existencia.
      Respecto a las chicas de la serie a mí también me cae mejor Caitlin.

      Besotes.

      Eliminar
  2. Como siempre tus reseñas super completisimas!

    Yo conocí a Barry también por Arrow, pero antes que eso me quedé flipada cuando lo vi en Arrow porque es el que salia en los Wrabblers de Glee :D Me encantó verlo aquí, mucho más maduro y también más potente, no lo voy a negar jajajaja.

    Me encanta la serie, por lo menos lo que he visto mientras la echaban en Antena 3, pero una amiga me dijo que en la tele recortaban muchas cosas, así que estoy esperando a terminar de ponerme al dia con Juego de Tronos para empezar con esta a saco y con Arrow :D

    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como no veía Glee, no sabía de la existencia de Grant Gustin, supe que salía en esa serie porque después de verlo en Arrow busqué info de él. Sí, ya se que Arrow es el del cuerpazo y todo eso, pero los chicos como Flash son más mi tipo ;)

      No sabía que en Antena 3 recortaban, ya les vale. Ya me contarás cuando la veas, a mí me gusta incluso más que Arrow.

      Besotes.

      Eliminar
  3. No he visto la serie, pero me han hablado bien de ella

    ResponderEliminar
  4. Una de mis series favoritas, está la nivel de Arrow. Y esa personalidad del personaje se parece bastante al del comic. Y esa historia del asesinato de la madre el padre condenado se parece a New 52.
    Buena reseña.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de ver Arrow y The Flash y quedar así de encantada creo que tengo que empezar a leer cómics, seguro que me lo paso pipa.

      Gracias por tu visita y comentario :)

      Eliminar

Publicar un comentario