Todo lo que Podríamos Haber Sido Tú y Yo Si No Fuéramos Tú y Yo - Albert Espinosa

Título: Todo lo que Podríamos Haber Sido Tú y Yo Si No Fuéramos Tú y Yo
Autor: Albert Espinosa
Editorial: Grijalbo
Págs: 208
Sinopsis: Marcos acaba de perder a su madre, una reconocida bailarina que le ha enseñado todo en la vida, y decide que su mundo ya no puede ser igual sin ella. Justo en el momento que va a dar un giro a su vida, una llamada de teléfono cambia radicalmente los acontecimientos.
"Mi don"es difícil de explicar. Cómo aprendí a utilizarlo e s mucho más extraño de relatar. Pero deseo hacerlo. Deseo contároslo. Hay cosas, detalles pequeños que forman parte de uno mismo y hacen que seas como eres. Y el don era algo que me definía. Aunque lo utilizaba poco. Hacía que me sintiera más vivo.



Opinión Personal:

Antes de dar mi opinión sobre este libro, me gustaría pronunciarme acerca de algo: me gusta Albert Espinosa. Me encanta su filosofía de vida, su optimismo y he disfrutado de sus libros hasta el día de hoy
Seguiré leyendo sus libros, pero éste no lo quiero en mis estanterías.

Resumiría este libro como "decepción total" y un "quiero y no puedo". 
Me gusta el rollito de Albert Espinosa, me gusta el drama mezclado con la ternura, por lo que ese intento de pinceladas de ciencia ficción me parecían innecesarias e incoherentes en un libro de este autor. Porque además es ciencia ficción de la mala. Es una especie de injerto de novela americana en un libro... En un libro sin trama definida. En un libro con una historia aparentemente sin planificación.

Después está esa especie de complejo de Edipo con su madre que han hecho que me chirriaran los dientes y que no aporta nada verdaderamente valioso. Cuando leo este autor, busco leer algo que me dé un pellizco en el subsconsciente, conceptos en los que pensar. Aunque cuente cosas que no te hayan sucedido, siempre puedes sentirte identificado con alguno de los sentimientos que expresa, sin embargo, la historia con su madre me ha dejado completamente indiferente. Me parece surrealista, y no creo que la historia pueda enriquecer a ningún lector.

Este ha sido el único libro del autor que no me ha hecho parar para apuntar ninguna frase.

La idea principal eran los padres y los hijos. Un tema del que se podían sacar miles de ideas argumentos. Es más, un tema del que Albert Espinosa es capaz de escribir algo mil veces mejor.
Diré, para ser benévola, que cuando un autor va sumando títulos en su bibliografía, no podemos pretender que todos sean buenos y/o de nuestro agrado.

He leído por ahí que este libro se ama o se odia. Yo lo odio. No veo ninguna razón para amarlo.

¿Lo recomendaría? Jamás. Pero para gustos, se hicieron los colores. Después del triunfo de Las Sombras de Grey, no diré jamás que un autor que verdad trabaja duro no merece ser leído.

Comentarios

  1. Pues sí. No soy de Espinosa, porqué lo veo fatalista, todos sus personajes tienen enfermedades, mueren o están traumados. Y yo ya tengo suficiente con mi vida como para acarrear otras sufridas vidas en una lectura. Coincido contigo en que realmente hay autores que se lo curran más que otros, sin ir más lejos el otro día vi un blog que decía que 'Grey era poco sexista' ¿HOLA? No te puedes imaginar el cabreo que pillé y el comentario que le solté sobre teoría feminista. Es que se me hincha la vena y las neuronas ahí, todas juntas. GRRRRR. Y para colmo, los comentarios decían que ese libro estaba muy bien. ¿Pero en qué mier*** de sociedad vivimos?

    En fin, que estoy de acuerdo contigo. A los autores que se lo curran hay que darles una oportunidad. A los que no como ese mojón misógino, quemarlo en la barbacoa.

    Un besoteeeeee!!! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No había pensado nunca en eso de que los personajes de Espinosa siempre están traumados jajajaj.
      No sé, es que yo aunque huya de lo moñas y sentimentaloide, muchas veces me gusta ver que todo puede acabar bien, que hasta dentro de lo malo, se puede sacar algo bueno... Ese tipo de cosas que a lo mejor formen parte del autoengaño hollywoodiense pero que me hacen sentir mejor xD
      Por eso me gustaba Espinosa, sin embargo este libro me ha dado mucho asquete. Con todos mis respetos hacia el escritor, pero me ha repugnado un poco la historia.

      Si a alguien le puede parecer poco sexista Grey que se lo haga mirar... Porque a día de hoy siga existiendo un personaje tan increíblemente "dama de apuros que depende de un hombre para TODO" y que encima se le aplauda... Es que no me lo creo.
      Me gustaría leer ese comentario tuyo jajaja.

      Besos.

      Eliminar
  2. Yo admiro mucho a Albert en su vertiente cine-televisión. Y en como afronta y vive la vida.
    Libros he leido el de El mundo amarillo, y Brújulas... Y los dos me encantaron. A este le tengo ganas, a pesar de que pueda llegar a adecepcionarme como a ti. Quizá no lo hace, quien sabe jejeje
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustaba Albert hasta que leí este libro. Me decepcionó muchísimo porque conociendo su filosofía de vida esperaba mucho más... Pero bueno, para gustos, los colores, ¿no?
      Ya nos contarás si lo lees ;)

      Besotes.

      Eliminar

Publicar un comentario