Sonidos del Corazón - Jordi Sierra i Fabra

Título: Sonidos del Corazón
Autor: Jordi Sierra i Fabra
Editorial: Alba
Género: Juvenil
Págs: 384
Sinopsis:
Amor & rock roll. Una novela con mucho gancho que conectará con el público juvenil. Juanjo es un músico autodidacta. Toca muy bien la guitarra y el piano y decide acudir al conservatorio para estudiar. Allí conoce a Valeria, una estudiante de violín excelente, y los jóvenes se enamoran. Esta historia de amor tiene un trasfondo musical y a medida que avanza la historia un amigo de los chicos, Lester, les irá explicando la historia del rock & roll.



Opinión Personal:

Actualmente estoy escribiendo una historia juvenil que trata entre otras cosas, de música y de problemas típicos de adolescencia-juventud. Me gusta la forma de escribir de Jordi Sierra i Fabra ya que cuenta una historia juvenial desde un punto de vista adulto. No es la típica historia de adolescentes de instituto llena de azúcar y lágrimas. Así que sabiendo esto, no dudé en escoger este libro (a pesar de tener un título  un tanto cursi).

Juanjo es un joven de diecisiete años, hijo de rockeros, virtuoso de la guitarra que se apunta al conservatorio para ampliar sus conocimientos y adquirir disciplina. Allí conoce Valeria, hija de una violinista rusa, para quien la disciplina lo es todo.
Quizás por eso de que los polos opuestos se atraen, ambos se fijan en el otro desde el primer momento y comienzan una amistad llena de música. Juanjo intenta introducirla en su grupo de rock, formado por él mismo y sus amigos Amalia y Cristian. Aunque las cosas no salen como Juanjo esperaba.

Por otra parte, el padre de Juanjo, viejo rockero, quiere saltar de nuevo a la palestra y contar con la colaboración de su mujer y su hijo, quien no quiere que se le conozca como "hijo de". Éste le consigue un local de ensayo para él y sus amigos y allí es donde conocen a Lester, otro viejo rockero amigo de su padre, quien les relatara la historia del rock desde sus albores hasta la actualidad.

Tenemos música, mucha música, problemas familiares, crisis de adolescencia y juventud que gritan ¿hacia dónde voy ahora? y amor adolescente. De ese que igual puede ser inocente y casi platónico como se puede transformar en egoísta y devastador.
Buenos ingredientes para hacer un libro de trama amena, al que si tengo que sacarle alguna pega es el lenguaje que el autor emplea para poner voz a los jóvenes. Creo que hay expresiones y palabras que utiliza que no había escuchado nunca.
Sencillo y sin grandes pretensiones, se lee rápido y hace pasar un buen rato.

Puntuación: 7/10





Comentarios