Inferno - Dan Brown

Título: Inferno
Autor: Dan Brown
Editorial: Planeta
Páginas:640
Sinopsis:
Bienvenido al infierno de Dan Brown. En sus bestsellers internacionales El código Da Vinci, Ángeles y demonios y El símbolo perdido, Dan Brown aunó con maestría historia, arte, códigos y símbolos. En su fascinante nuevo thriller, Inferno, Brown recupera su esencia con su novela más ambiciosa hasta la fecha. En el corazón de Italia, el catedrático de Simbología de Harvard Robert Langdon se ve arrastrado a un mundo terrorífico centrado en una de las obras maestras de la Literatura más imperecederas y misteriosas de la Historia: el Infierno de Dante. Con este telón de fondo, Langdon se enfrenta a un adversario escalofriante y lidia con un acertijo ingenioso en un escenario de arte clásico, pasadizos secretos y ciencia futurista. Apoyándose en el oscuro poema épico de Dante, Langdon, en una carrera contrarreloj, busca respuestas y personas de confianza antes de que el mundo cambie irrevocablemente.


Opinión Personal:

Hablar de Dan Brown es hablar de un autor criticado y admirado a partes iguales. Por una parte, los lectores más "intelectuales" ponen en duda la calidad de las narraciones del autor, por otra parte pero en el mismo bando, tenemos a los detractores de Brown debido a los controvertidos temas que trata en sus libros. Los que le admiran, destacan su narración de abundante y acción y estilo fluido que hace que el lector se enganche a la lectura y sus ojos pasen una página tras otra sin darse cuenta.

Personalmente, por una parte, me encanta leer a Dan Brown porque sé que cuando elijo un libro suyo, es imposible que me lo deje a mitad, pues engancha. Y mucho. Por otra. es cierto que algunos diálogos se me antojan algo sobreactuactuados, y ciertas situaciones un pelín inverosímiles, pero estos fallos los compensa con su manejo de la historia y el arte en un thriller. Y eso me encanta. Al igual que se atreva siempre a tratar temas controvertidos (en este caso, no diré a qué tema me refiero para no destripar el argumento de la novela).

Si has leído los anteriores trabajos de Dan Brown, es probable que encuentres muchos paralelismos. Creo que el autor ha encontrado la fórmula del best seller y piensa que si algo le funciona, para qué cambiarlo.
Inferno comienza con un ritmo trepidante, con decenas de incógnitas que te dejan la miel en los labios y llenan tu cabeza de hipótesis. A mitad del libro el ritmo decae y se hace un poco más denso, puede que debido a las extensas descripciones sobre arte que hace de cada edificio, pintura y monumento con los que se encuentra, pero pronto vuelve la acción y te encuentras con ese giro inesperado en el que nada es lo que parece. El remate final creo que nadie se lo esperará.

Me gustó mucho esa ambientación florenciana, sentí más ganas que nunca de viajar allí. Creo que si Dan Brown trabajara en una agencia de viajes, podría vender billetes hacia el lugar que él eligiera. Casi puedes tocar las obras que nombra, sientes el clima, los sonidos... Un diez para el autor por la ambientación.
También me gustó que Dante y La Divina Comedia tuvieran mucho que ver en esta historia, aunque yo esperaba que aparecieran más detalles de su vida y obra (supongo que aún tengo en la cabeza El Último Catón y esperaba algo por el estilo).

Aunque el libro me gustó he de decir que me esperaba un poco más, quizás hayan influido las ganas que tenía de hincarle el diente a este libro y de lo alto de mis expectativas.

¿Lo recomendaría? Si te gusta Dan Brown, Dante y/o el thriller histórico, sí. Si no es así puede que te aburra un poco.

Puntuación: 7'5 / 10




Comentarios