Cuatro Esquinitas tiene Mi Cama - Fernando Méndez

Título: Cuatro Esquinitas tiene mi Cama
Autor: Fernando Méndez
Editorial: Suma
Sinopsis:
Lee este libro y sé feliz¿Tú qué harías si de pronto un día se te aparece un tío muy atractivo diciendo que es un ángel y que quiere ayudarte a solucionar el mayor problema de tu vida?Lo que parece ser una día normal de trabajo en el cementerio se convierte para Lourdes —florista, separada y con una hija adolescente— en el comienzo de su nueva vida. Mientras se afana en colocar una corona de flores en una de las lápidas recibe la visita de Armand, un hombre que aparte de estar como un tren dice ser un ángel. Su misión: ofrecer a Lourdes la posibilidad de resarcirse de la mala gestión de sus vidas anteriores —principalmente de aquella en la que fue Cleopatra— y recuperar las cuatro esquinitas de su existencia, en especial, el amor de su hija. Comienza así un viaje astral de dos mil años que los llevará a Nueva York, al siglo I a.C., a Colonia, a la Ruta de la Seda, a Pompeya y a Egipto. Solo disponen de cuarenta y ocho horas para conseguirlo.Armándose del humor como herramienta indispensable para darle la vuelta al orden de las cosas, Fernando Méndez construye una historia repleta de fantasía y de realidad, un viaje espiritual que nos revela, entre carcajadas, lo que verdaderamente importa en la vida.Tierna, hilarante, conmovedora y reflexiva,Cuatro esquinitas tiene mi camanos descubre un territorio desconocido por muchos; el mejor espacio para ser feliz: la «fantástica realidad»


Opinión Personal:

No sé si leer este libro os hará felices, pero sí que puedo deciros que mientras lo leais seréis menos infelices. Personalmente siento debilidad por todo aquel argumento que mezcla humor con viajes en el tiempo y si a eso le añadimos ese halo de esperanza que desprende el libro, entonces ya se convierte en el libro perfecto para leer en esos días que desearías meterte hasta la cabeza debajo de una manta y no salir más.
He estado leyendo otras críticas por la blogosfera y, he visto que no solo a mí me recuerda el estilo de este autor a Safier, pues al igual que él, intenta transmitirnos ese cálido abrazo de todo es posible mientras nos hace reír. Se podría decir que ninguno de los dos autores tiene grandes pretensiones literarias, sus libros no figurarían entre los preferidos por intelectuales y enterados por su "gran calidad", pero eso no quiere decir que no tengan historias trabajadas ni personajes bien dibujados.

Tanto Safier en Yo, mí, me contigo (mi libro preferido de dicho autor) y Méndez en Cuatro Esquinitas tiene mi Cama, se meten en la piel de una mujer para contarnos una historia y, puede que quizás para vosotros este detalle carezca de importancia, pero a mí siempre me llama la atención cuando un escritor se mete en la piel de un personaje del sexo opuesto (como apasionada de la escritura me gusta fijarme en cada minucia), y he de decir que ambos lo bordan. Saben como no caer en los tópicos y crear una mujer normal y corriente, totalmente creíble.

La historia va mezclando escenas ambientadas en épocas históricas muy anteriores (y que a mí me encantan) con la época actual, todo ello guiado por un misterioso ángel... Del que no os diré nada más.

Es un libro de estilo fluido y ameno que se lee con facilidad. Me lo leí en dos tardes y lo cerré con una sonrisa, y la verdad es que con los tiempos que corren , a veces eso es lo que más necesitamos, más alla de tramas enrevesadas o obras maestras.

¿Lo recomiendo? Sí, si valoras el humor y quieres pasar un buen rato.

¿Lo volveré a leer? Es bastante probable.

Puntuación: 8/10

Comentarios

  1. Muchas gracias por la reseña, Chari. Me alegra que hayas disfrutado del "viaje espiritual". Abrazos!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario