Noches de Baile en el Infierno - Varias Autoras

Título: Noches de Baile en el Infierno
Autoras: Stephenie Meyer, Meg Cabot, Kim Harrison, Michele Jaffe y Lauren Myracle.
Págs: 304
Editorial: Punto de Lectura

Sinopsis: Cinco historias de amor y seducción sacudidas por lo sobrenatural. Vampiros exterminadores, ángeles contra demonios... todo tipo de seres fantásticos que se aliarán en este volumen para convertir los bailes de fin de curso en algo... inolvidable. Coged vuestros trajes de gala, porque el baile está a punto de comenzar. A veces un baile de fin de curso puede resultar inolvidable.











Relatos incluidos:

1- La Hija de la Exterminadora, Meg Cabot.
2- El Ramillete, Lauren Myracle.
3- Madison Avery y Los Caronte, Kim Harrison.
4- Verdades, Michele Jaffe.
5- El Infierno en la Tierra, Stephenie Meyer,



Opinión Personal:

Este tipo de libros no son de los que suelo elegir normalmente, pero me apetecía leer algo ligero,entretenido y con toques paranormales y estos cinco relatos cumplieron con mis expectativas.
Noches de Baile en el Infierno son cinco relatos de cinco escritoras diferentes (aunque en algunas páginas figure este libro bajo la autoría exclusiva de S. Meyer; buena estrategia de marketing.

El título del libro se debe a que los cinco relatos suceden alrededor de la típica noche de baile de graduación de las películas americanas. La mención al infierno tiene que ver con ese toque paranormal del que os hablaba antes.

Comencemos Valorando las historias por separado:

 La Hija de la Exterminadora da principio al libro. Me pareció una buena idea, una buena historia, pero en la que todo sucedía demasiado rápido. En mi opinión, la trama hubiera ganado en verosimilitud si se hubiera desarrollado en más páginas. Por más que los protagonistas no parasen de repetir que no creían como todo sucedía tan rápido, no me acabé de creer lo que pasaba, Una lástima, porque pintaba muy bien.

Algo parecido me ocurrió con Madison y Los Carontes, un argumento original, que en ocasiones me recordó a los cazadores oscuros de Sherrilyn Kenyon, pero me quedé con ganas de saber más de la historia. Aunque en este caso, si que di más credibilidad a todo lo que leía.

Ramillete explora sobre la idea de "cuidado con lo que deseas" y aunque sea un argumento ampliamente explorado en la literatura de terror, la autora nos ofrece un relato muy ameno y bien constituido.

Stephenie Meyer pone el broche final en esta obra, con su relato,El Infierno en la Tierra, que más allá de ángeles, demonios e historias románticas, nos hace plantearnos la gran importancia que tienen las pequeñas decisiones y la influencia que unas personas tienen sobre otras. Además también acabamos preguntándonos que tendrá más fuerza; si el odio o el amor.

Mi preferida sin duda, fue Verdades: una superheroína algo metepatas escondida tras el trabajo de chófer, recibe el encargo de llevar sana y salva a una chica de catorce años algo alocada e impertinente, que es más de lo que parece. Mezcla de súperpoderes, con protagonista simpática y algo torpe al estilo fanfic. Algo así como Sherrilyn Kenyon con toques de Marvel.

Valorando esta obra en conjunto, es cierto que en algunas ocasiones se cae en los típicos clichés de la literatura juvenil, pero en general me parecieron unos relatos trabajados y fáciles de leer. Además, que los cinco ocurriesen alrededor del típico baile de instituto americano, pero con situaciones, nada típicas, le da un toque diferente. No sé si volveré a leer el libro entero, pero es seguro que volveré a leer, Verdades; además de ser una buena historia, me sacó alguna carcajada.

¿Lo recomendaría? Sí, si te gusta la literatura juvenil y/o paranormal.

Puntuación: 7/10



Comentarios