Anhelada Venganza

Una noche más, con los ojos cerrados, buscaba algún recuerdo escondido de lo que pasó aquel día pero dentro de sus párpados sólo veía música y escuchaba sangre. O tal vez fuera al revés, como los médicos decían.
Día y noche las notas de una canción le golpeaban en las sienes hasta volverse agudas y chirriantes. Las pocas veces que podía dormir, se despertaba dando puñetazos al aire.Necesitaba saber la verdad. Necesitaba saber porque su esposa estaba muerta.
Escapó del hospital y antes de darse cuenta estaba forzando la puerta de la comisaria doce. En pocos minutos encontró el informe del caso. Dos líneas y una fotografía le bastaron para conocer al culpable.Dejó caer la carpeta y se dirigió con determinación hacia el aseo. Le dedicó una sonrisa torcida al hijo de puta del espejo mientras se ponía la pistola en la sien y disparó. Esa maldita canción dejó de sonar. Por fin sabía la verdad.


 




(Este es el relato que me ha convertido en finalista en el certamen de novela negra Artgerust. En breve la editorial publicará un libro con los microrrelatos seleccionados y este estará entre ellos. ¡Qué ganas de verlo impreso en un libro junto a mi nombre! )

*Si estáis interesados en adquirir la antología, clic aquí

Comentarios