"No des explicaciones, tus amigos..." ; No des explicaciones, que piensen lo que quieran

Un día te descubres a ti misma ignorando las palabras de los demás. Las palabras que normalmente te hubieran enfurecido, hoy te "resbalan". Sonríes y te preguntas ¿Por qué?
Cuando vislumbraba un leve atisbo de desprecio, cuando comenzaba a adivinar que alguien iba intentar menospreciarme me preparaba para atacar cual depredador sobre su presa y, a mi forma de ver, todo aquel que no se defendía de forma feroz de toda crítica era de temperamento débil y escaso amor propio; era incapaz de ver algo sano en esa indiferencia, porque era eso, indiferencia, no temor ni debilidad.
Quizás sean secuelas de una infancia algo complicada, pero no soportaba que nadie me atacase, pero hoy, cuando me disponía a abrir la boca para atacar me he dado cuenta de que no me salía, de que no había rabia en mí, de que no me importaba.

No me importa si los demás piensan que llevo una existencia mediocre, que me entretengo en cosas muy raras, que "para qué hago eso". Me da igual si creen que soy una histérica, una insoportable, que voy de sabihonda, que soy arrogante, prepotente, que me creo una mujer y sólo soy una niñata.
Me resbala que opinen que soy antisocial, que "dónde pienso que voy a llegar así", que no sé como se deben hacer las cosas, que "ya aprenderé, ya", que soy una basta, caótica, desastre y desordenada.
Me río cuando creen que me pongo escote para que me miren, que si me visto sexy es para provocar, que no tengo una relación seria porque no estoy capacitada para ello, que seguro que es porque soy un poco fresca, me río y no con rabia ni ironía, me río porque realmente es muy gracioso, me río porque ya no necesito justificarme ni dar explicaciones.
Me río porque cada vez me importa menos lo que piensen los demás de mí, y cuando digo "los demás" no me refiero sólo a todos esos desconocidos con los que me cruzo a diario, sino también a esa gente que está a mi alrededor y pretende decirme como tengo que ser y que debo hacer. Es muy divertido que te intente enseñar quien menos sabe.

Es gracioso porque no entienden mis aspiraciones y eso tiene que significar que algo no anda bien en mi cabeza. Antes intentaba explicarlo, me exasperaba profundamente que no entendieran algo que para mí era de cajón, pero ahora me limito a asentir con la cabeza y sonreír cuando intentan aconsejarme "que es lo mejor para mí".

Cuando más te ofende lo que los demás piensen es cuando menos te conoces, porque cuando no sabes quien eres, buscas que los demás te lo digan, porque uno no puede vivir sin saber quien es.
Y luchas porque los demás te digan lo que quieres oir, lo piensen o no, sin embargo, cuando ya sabes bien como eres, esos "espejos" se hacen prescindibles, ya no haces caso, ya no necesitas romperlos ni gritar ante ellos... Cuando no te avergüenzas de ser quien eres, no necesitas que los demás te alaben.
Cuando dudas de ti, no quieres que los demás digan algo negativo como una especie de superstición, como si sólo porque lo digan, vas a convertirte en eso.



Obviamente, también existen personas que se ofenden porque tienen un ego muy grande, y personas que nos pueden herir porque nos importan como personas y nos importa su opinión, pero eso ya, forma parte de otra historia (y en este caso, de otra entrada...)

Comentarios

  1. Hola Chari!!! Tanto tiempo, no? ;)
    Como siempre tus palabras geniales, el final me encanto.
    A veces cuesta alejarse de esos falsos espejos :/ pero es peor dejarse llevar por eso, una es lo que es le guste a quien le guste.
    Saluditooos ;D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!! Sí, qué bueno tenerte de nuevo por aquí aunque últimamente también yo estoy algo desaparecida.
      Me alegro de que siempre te guste tanto lo que escribo, y sí hay que ser una misma siempre.
      Besos :)

      Eliminar
  2. Bien expresado, sincero,... Se llama madurez, y a esa madurez muy pocos llegan.
    Enhorabuena por el blog y por la entrada.

    Saludos y te sigo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rubén! ¡Bienvenido al blog! Me alegro de contar por aquí con un seguidor más al que le gusta lo que escribo.
      Gracias.

      Saludos.

      Eliminar
  3. Entrada maravillosa, tía. Punto por punto la suscribo. Que piensen lo que les salga de ahí. Suscribo palabra por palabra lo que has escrito. Y cuando lo pienso (porque me pasa igual, he llegado a un punto similar) creo que es una evolución lógica, ya sabes que estoy "obsesionada" con que unas cosas no pueden existir sin otras. Has llegado a este estado precisamente porque has pasado por los otros en los que sí eras susceptible a las críticas. Me repito pero la entrada es genial, de verdad.

    Por cierto, hoy he ido a hacer ruta bloguil porque os tengo abandonadas desde hace como un mes o así y ¡horror! Tú blog me había vuelto a desaparecer, pero sabía que habías escrito esta entrada hacía poco porque había leído deprisa y corriendo la entradilla esta que da bloguer y le tenía ganas. Supongo que ha podido ser porque has cambiado el formato y se ha vuelto todo loco.

    Ahora que ya no te importan las críticas (jajaja) te diré que yo no soy muy fan que digamos de estos formatos de bloguer, los veo como más impersonales, no sé. Que para reseñas de libros y eso pues bien, pero para entradas como estas a mí me gustaba más el otro. Para mí entrar en los blogs que leo (los que son hechos con entradas de este tipo, tú ya me entiendes) es como entrar en un rinconcito de la persona que lo escribe.

    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Niebla, harás que me ponga roja jajajaja.
      La escribí después de una conversación con una persona que intentaba decirme como debía ser y trataba de menospreciarme por los trabajos que había tenido y tal y de repente me di cuenta de que no me importaban esas tonterías, que esa persona no había vivido en mis zapatos y que no tenía idea de nada. Sentí como una especie de revelación y me dije a mí misma que a la mierda (perdón por el taco xD) que ya estaba bien de dejar que las palabras de los demás me afectaran.

      Respecto a lo del formato, estoy en "proceso de pruebas", probando plantillas, decidiendo si dejar aquí sólo los relatos y mudar las reseñas a otro blog... Pero ya sabes lo que falla blogger a veces, y el otro día la vista previa no me funcionaba, así que le di a "aplicar el blog" y cerré sin ver como había quedado xDD A veces, cuando me cabreo, se me va la cabeza, jajaja.
      Seguro que cuando vuelvas a entrar a este blog esta cambiado de nuevo.

      Un abrazo ;)

      Eliminar

Publicar un comentario