Armonía Letal / Lincoln Child

Título: Armonía Letal
Autor:Lincoln Child
Editorial: DEBOLSILLO
Págs: 432
Sinopsis:
 Un thriller sobrecogedor en el que la inteligencia artificial manipula los destinos de los hombres. En la agencia matrimonial 'Eden' todo es perfecto. Los que han acudido a ella han encontrado su media naranja. Pero en estos matrimonios modelos empiezan a sucederse trágicas irregularidades. El encargado de la investigación se enfrenta a un laberinto de ordenadores y a un magnate difícil de clasificar.






Argumento y Opinión Personal:

Este es uno de los libros que están en mi lista de "leer y releer".
Lincoln Child (sí, otra vez voy a hablaros de uno de estos autores, pero es que son geniales) ha sabido recrear y sumergirnos perfectamente en todo un sistema encargado de formar parejas perfectas.
La descripción tan exhaustiva del edificio y de los exámenes a los que los candidatos y candidatas son sometidos nos hacen creer que todo lo que nos cuenta es cierto, y que, con la evolución de la ciencia y la tecnología, podría existir algo similar en un futuro muy poco lejano.
 (Como dato curioso os comentaré que una de las pruebas que pasan los candidatos es el test de Rorschach, ya sabéis ese de las manchas y de lo que cada uno ve en ellas).

Toda la felicidad y armonía que proporciona la empresa Eden, se trunca, cuando una de las parejas con más compatibilidad aparece muerta en su casa. En tal macabro escenario se observa que todo ha sido un suicidio en el que se ha utilizado un tipo de música que la pareja odiaba. A partir de ese momento ocurren mas suicidios y otros trágicos sucesos en los que se descubre que, quizás alguien esté manipulando el sistema para recetar medicamentos que alteren drásticamente el carácter de los componentes de las parejas.
En un alarde de "rasgo de típica película americana", es un ex-agente del FBI atormentado por su pasado a quien se le encomienda la misión de descubrir quien está detrás de todos estos tejemanejes informáticos.

Aunque este libro no esté a la altura de las auténticas obras de arte literarias que escribe este autor junto a Douglas Preston, he de decir que es una obra muy entretenida, no sólo por la investigación en sí, sino también por descubrir todos los entresijos del sistema informático responsable de unir la vida de dos personas.
La pega de este libro para mí fue que supe cual iba a ser el final antes de llegar a él, y eso me decepcionó un poco, porque lo que más me gusta de estos autores es su capacidad para sorprender e ir atando cabos poco a poco hasta no dejar ninguno suelto.
Por lo demás, un libro muy entretenido y fácil de leer, recomendable a lectores de todo tipo. 

Valoración Personal: 8/10

Comentarios