Corre la leyenda de que, hace ya más de 20 años, existió un videojuego capaz de provocar delirios, alucinaciones y hasta la muerte. Es una especie de Arcade maldito del que ya no queda ninguna prueba fehaciente, pero del cual circulan mil y una historias por la red.
Es el año 1981 y nos encontramos en Portland,Oregon. En algunos bares y salones recreativos de los suburbios de la ciudad son instaladas unas máquinas arcade de un juego llamado Polybius. El juego en cuestión provoca una adicción casi instantánea en sus
jugadores que acaban sufriendo también efectos tales como estrés,
ataques epilépticos, desmayos, pérdida de memoria, pesadillas e incluso
tendencia al suicidio.
Los asiduos a la sala aseguran que unos hombres de negro acudían periódicamente a la sala para observar a los jugadores del polémico juego y manipular los valores de la máquina.
Un niño de 13 años muere una noche mientras jugaba al Polybius
después de sufrir un ataque epiléptico. Se dice que esos mismos hombres
de negro que habían sido tantas veces en el lugar, se llevan todas esas
máquinas al día siguiente sin dejar ni rastro de Polybius.
O eso es lo que se dice, pero.. ¿De dónde sale este juego? ¿Quién, porqué, cuándo, cómo...?
Empecemos por el principio.
Las máquinas arcade que aparecieron en Portland se dice que fueron instaladas por una empresa alemana llamada Sinneslöschen, que
según tengo entendido significa "pérdida de los sentidos". El creador
de este extraño juego fue Ed Rottberg, diseñador en aquellos tiempos de
Atari y creador del mítico Battlezone, entre otros juegos, entre los
años 1979 y 1981. El "aparatito" consitía en un un botón y un joystick, negros como la máquina que contenía el juego "maldito".
En el juego debíamos de derrotar a nuestros atacantes desde una nave. La novedad era que no era la nave lo que movíamos, sino la pantalla. Los gráficos estroboscópicos, colores vivos y efectos visuales varios atraían de forma poderosa a todos los jugadores.
![]() |
Están son las supuestas pantallas del juego Polybius |
Además de esto se decía que en el juego se incluían mensajes subliminales como : "Kill Yourself" (mátate), "No Imagination" (sin imaginación) "No Thought" (no pienses), "Conform" (confórmate), "Honor apathy" (honra la apatía), "Do not question authority" (no cuestiones a la autoridad) o "Surrender" (ríndete) entre otros.
Comentarios
Publicar un comentario