"Llibres Viatgers" (Libros Viajeros)

Como ya todos/as sabéis hoy es el día del libro y en algunas ciudades este día se celebra de forma especial.
En el pueblo en el que vivo, no se le da demasiada importancia a la lectura, no montan ningún tipo de feria ni nada parecido, pero en la biblioteca municipal han organizado una iniciativa llamada "Llibres Viatgers" (Libros Viajeros). Dicha iniciativa trata de elegir un libro entre los seleccionados para la propuesta por el personal bibliotecario, y que ese libro pase de nosotros a alguien que lo quiera leer, y que dicha persona también lo preste a otra persona que también esté interesada, para que, finalmente, cuando no conozcamos a nadie más que quiera leerlo, el libro, vuelva a la biblioteca.

Mi elección ha sido El Perfume de Paul Süskind, y ya que estaba en la biblioteca he aprovechado para llevarme también 1984 de George Orwell, un  libro que hacía ya mucho que andaba buscando.




¿Y vosotros/as habéis hecho algo diferente hoy?
¿Se celebra este día de forma especial en vuestros pueblos / ciudades?

Comentarios

  1. Ese libro quiero leerlo hace mucho y nunca lo agarro.. :P
    Aca en Argentina se hace una feria del libro muuy grande y van autores muy reconocidos, pero es en Buenos Aires, asique los que vivimos en el interior no tenemos ninguna feria o evento por este dia :/
    Por cierto, FELIZ DIA DEL LIBRO! te dejo unos regalitos para festejar este dia :)
    http://mitrollpurpura.blogspot.com.ar/2013/04/packs-especial-dia-del-libro.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anii! Gracias por pasarte por aquí :)
      Siempre me han dicho que El Perfume es una muy buena novela, así que como también era un libro que yo quería agarrar, nada más lo vi, me lo llevé a mi casa, jajaja.
      De todas formas, cuando me lo lea, escribiré una reseña.

      Aquí en España, en Barcelona creo que es donde más a lo grande se celebra, montan una feria del libro y también van autores a firmar, de hecho, fue uno de mis preferidos, pero Barcelona está lejos de donde yo vivo y no pude ir :(

      Me descargué ya el Pack de Vampiros que subiste y me gustaron mucho los libros que subiste, sobre todo los de Dumas :D

      Eliminar
  2. Wow que lindo Chari, la verdad es que estaria bueno que eso también se haga en todos lados. Ya que seia una buena manera de fomentar la lectura :)
    Acá donde vivimos con Yor si que no se hace nada y en la capital, donde estudio, no me entere que hayan organizado nada :/
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no está mal esto de Los Libros Viajeros, aunque la selección de libros es bastante escueta y no vi que participara demasiada gente... Jajajaja. Pero es una bonita iniciativa.
      Besos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario