Reflexión Semanal IV: Cosas que creía que era y que no son

1- Los celos no son amor, son inseguridad.

Imagen de Dana KelpyKrad
Sé que muchas personas creen que si tienen celos es porque quieren a alguien, yo también lo he creído durante muchos años, pero ahora sé que, realmente los celos no tienen que ver con la otra persona, sino con uno mismo: No tienes celos porque quieras a esa persona, tienes celos porque no te quieres a ti, porque crees que para que el amor sea verdadero tiene que basarse en la posesión, cuando lo cierto es que tiene que basarse en la confianza y el respeto.
Sí, tener algo de celos es normal, es lógico, pero cuando ese dañino sentimiento nos controla lo que nos domina no es el amor hacia el otro, sino la falta de amor hacia nosotros mismos.






2- El orgullo no es amor propio

Hay personas a las que no nos gusta que nos tengan pena, personas a la que no nos gusta que nos chafen y, a la mínima, saltamos, pensando que cuando decimos algo, es nuestro amor propio el que habla, porque hay que respetarse a uno mismo, hay que tener dignidad. Lo triste es que, muchas veces, ese amor propio puede irse hasta un extremo demasiado lejano y, en ese momento es el orgullo quien habla, es la soberbia, la vanidad; son la maldita trinidad la que habla porque creemos que nadie nos puede tocar y que las cosas tienen que ser como nosotros digamos.... Tener amor propio es lo sano y saludable, pero hay que tener cuidado, pues muchas veces, escudándonos en el podemos acabar en esa estación llamada soberbia y arrogancia. Como bien decían los griegos, lo mejor es el punto medio.


3. Las cosas pasan por algo, pero sólo a veces.

Pienso en mi vida y me doy cuenta de que, muchas veces he pensado, ante un trágico suceso que "las cosas pasan por algo", y sin embargo, pasado el tiempo, no encontré ese algo.
Sin embargo, también sé de otras veces en las que, haber tomado un camino diferente, ha propiciado una mañana/tarde/noche completamente distinta a lo esperado y que ha cambiado el rumbo de las cosas; algunas veces para mal y otras para bien, por eso opino que las cosas pasan por algo, pero sólo a veces.


4. Gritar y ser intolerante con las ideas de los demás no significa tener claras las propias ideas
Si tienes claras tus ideas, no es necesario que desprecies las de los demás para demostrarlas. No esta más seguro de lo que piensa el que más grita o el que más insulta.
Mucha gente trata de imponerte sus ideas, como si fuera una verdad absoluta, pero eso no significa que es que crean firmemente en lo que dicen; es intolerancia.




5. Reconocimiento no es sinónimo de talento ni de calidad.
Hay ideas, productos, personas, libros, películas y un sinfín de cosas que están avaladas por una multitud de personas, tienen fama, apoyo por parte de la gente y reconocimiento,pero eso no significa que tenga calidad.
Por desgracia, hoy en día, el márketing y la publicidad manejan a una masa demasiado manipulable.
Sé de cosas, personas, productos que no han tenido reconocimieto y que, sin embargo, son mucho mejores que los/las que más fama tienen.



Y para finalizar, en vez de ofreceros, dos cosas más que creía y que no son, os dejo un par de frases que me hicieron sonreír, para que empecéis con alegría esta semana:


"No se tome la vida demasiado en serio; nunca saldrá usted vivo de ella."


Elbert Hubbard (1856-1915) Ensayista estadounidense.
 
El secreto de la vida es la honestidad y el juego limpio, si puedes simular eso, lo has conseguido.
Groucho Marx (1890-1977) Actor estadounidense.






¡¡Feliz Domingo a todos/as y Feliz Semana!!

Comentarios

  1. Me encanto la entrada Chari =) Esta genial, y coincido con vos en todo. Lo de los celos es totalmente cierto, un poco esta bien, pero ya cuando se hace obsesivo creo que es un problem con un@ mism@; y lo del reconocimiento y la publicidad también. eso ya lo comprobamos en todos los casos (musica, peliculas, etc) hasta en nuestros amados libros.
    Las frases también estuvieron geniales :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Vani!: Gracias por pasarte por aquí y comentar :D
      Hay mucha gente que cree que celos son sinónimo de amor, pero todo tiene sus límites...
      Y sí, la publicidad es la que rige todo hoy en día.

      Besos ^^

      Eliminar
  2. Hola :)

    Oye, veo que estás usando un dibujo mio en tu artículo, el primero.
    Agradecería mucho si me das crédito o link hacia mi Facebook/Deviant.
    https://www.facebook.com/Dana.KelpyKrad

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  3. Mil perdones. A veces subo imágenes sin comprobar el copyright, cosa que está muy mal por mi parte.
    Me alegro de que no te hayas tomado a mal mi despiste, sorry :(
    Ahora mismo enlazo a tu página la imagen.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario