Grip Lit: El thriller para mujeres

 Hace ya unos meses comencé una investigación con el objetivo de confirmar o desmentir los estereotipos acerca de la "literatura femenina" y la "literatura masculina", el primer fruto de estas pesquisas se tituló ¿Qué leemos las mujeres? En este artículo hablé de los géneros literarios preferidos por las mujeres y mis conclusiones al respecto.

En el segundo artículo indagué en uno de los géneros literarios con los que me encontré: el grip lit. Se trata de un subgénero del thriller dirigido al público femenino que dió el pistoletazo de salida con Perdida de Gillian Flynn. La revista MoonMagazine me dio la oportunidad de publicar este texto en su medio, en él podréis conocer, no sólo cuáles son las características de este tipo de thriller, sino también los motivos por las que las mujeres hemos pasado del chick lit al grip lit. 



¿Qué pensáis al respecto? ¿Os gusta el grip lit? ¿Pensáis que todos estos subgéneros no son más que estereotipos? ¡Contadme, quiero saber vuestra opinión!


Comentarios

  1. Hola :)
    Pues no conocía el genero, aunque no entiendo el ponerle un nombre diferente, para mi es thriller y punto
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!:
      Supongo que es esa manía que tenemos por etiquetar y subetiquetar todo jajaj.

      Un beso.

      Eliminar
  2. Te he leído y comparto tu interés por este tipo de novelas, alejadas de la cursilería y el romanticismos y más centradas en mujeres de verdad.

    Nunca habái novela negra, con misterios, desapariciones, o asesinatos, y ahora me encanta, así que me considero usuaria de este estilo. Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Albada Dos!: La verdad es que una vez comienzas a leer misterios -sea dentro del género literario que sea- ya no puedes parar. Enganchan.

      ¡Un abrazo y feliz semana!

      Eliminar
  3. Me parece un poco tontería subdividir el género entre mujeres y hombres. ¿No sería mejor, simplemente, aunarlo todo para que ambos tipos lleguen a todas las personas? No sé XD Me parece rizar el rizo.
    ¡Gracias por tu entrada y el artículo! Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Rebecca!:
      Yo también opino que es algo absurdo dividir la literatura por géneros, y por eso mismo estoy indagando en qué razones hay detrás y si realmente tiene algún tipo de utilidad.

      ¡Gracias por tu visita! ^^

      Un saludo.

      Eliminar
  4. ¡Hola, Chari!
    Acabo de leer tu artículo publicado en Moon Magazine, excelente análisis y explicación de esos distintos géneros literarios, de cómo y porqué surgieron y se transformaron con el pasar el tiempo.
    La denominación "grip lit" no la conocía, me ha encantado pasearme por esas etapas de la literatura ;)
    ¡Felicitaciones!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Mava!:

      Muchas gracias por dedicarle tiempo a mi artículo y por tus palabras, me alegro mucho de que te haya gustado ^^

      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario