Sola ante el Peligro - Nora Roberts

Título: Sola ante el Peligro
Autora: Nora Roberts
Editorial: De Bolsillo
Págs:560
Sinopsis:
De la autora número uno en ventas de The New York Times llega esta gran novela, la historia de una mujer que camina sin miedo por el filo del peligro. Phoebe MacNamara es una mujer valiente y con una gran vocación por su trabajo, negociadora jefe del departamento de policía de Savannah. Interviene constantemente en casos de secuestro, toma de rehenes y tentativas de suicidio. Su gran repercusión profesional contrasta con el pequeño y cerrado círculo familiar que Phoebe preserva con gran recelo, incluso de Duncan, quien tras verla «en acción» se siente irresistiblemente atraído por esa mezcla de sensibilidad y firmeza que caracteriza a la joven policía.







Opinión Personal:
Siempre he asociado Nora Roberts a "novela romántica en cuya portada aparece un hombre de largas melenas y camisa abierta, al estilo del libro de Marge, en Los Simpsons, el Corazón Arponeado".
La razón por la que aún así me decidiera a leer un libro suyo fue que, una persona que pensaba como yo, me recomendara Sola ante el Peligro.

Y aunque me hizo pasar un par de tardes entretenidas me ha dejado sensaciones contradictorias; hay elementos que me han gustado mucho y otros que no tanto.

Comencemos por lo bueno:

El estilo de la autora es claro y sencillo. Es patente su documentación sobre el tema que nos habla, pero no se deja llevar por discursos grandilocuentes ni complejas expresiones técnicas. Punto para la autora.
El trabajo de la protagonista es muy interesante y nos permite saber un poco de la psicología humana y criminal. En mi opinión me hubiera gustado que incluso se hubiera detenido más en estas explicaciones porque como una persona puede convencer a otra de que no haga daño a los demás o así misma en un momento clave, me parece fascinante.
Es una novela policíaca, tiene un misterio. Y eso, siempre me engancha, no puedo evitarlo. Aunque un libro se me haga cuesta arriba (que no es este el caso), si hay un misterio por descubrir, tengo que llegar al final porque no me puedo quedar sin saber qué pasa.
Los personajes, tanto como los principales como los secundarios están muy bien definidos y todos aportan algo, no sobra absolutamente ninguno, y dadas a sus peculiaridades no te hace falta ir tomando nota para recordarlos a todos.

El drama familiar. La razón por la que Phoebe es negociadora me pareció muy emotivo y le da más peso a las escenas en las que aparecen su madre y su hermano.

Y ahora viene la parte no tan buena de este libro:

Personaje protagonista masculino. Lo siento, pero este hombre perfecto, maravilloso y divino que siempre tiene la frase perfecta en el momento perfecto no me gusta, no me lo creo. De hecho, llegué a pensar que tanta perfección era la tapadera de un secreto  muy oscuro...

Los momentos románticos. Me los leí por encima. Esos amores que suceden y esas pasiones desatadas en los momentos y lugares menos oportunos, como después de un funeral... Me aburren con tanta cursilada e inverosimilitud.

Esperaba más. Sola ante el Peligro es una novela de misterio. Pero una novela de misterio algo light. Quizás es porque estoy demasiado acostumbrada a leer libros con tramas más enrevesadas y truculentas, pero esperaba un giro final de esos inesperados que te dejan con la boca abierta en plan "¡No puede ser!" Esperaba algo más de acción, motivaciones más oscuras... No sé creo que a la idea principal se podía haber exprimido un poco más, pero también supongo que esto forma parte del estilo Nora Roberts: misterio con ternura, trama policíaca sin ahondar en la locura de las personas. Un libro que entretiene pero que no te deja impactado/a.


¿Lo recomendaría? Sí, si os gustan los misterios y el romance. No, si estáis más acostumbrados a un estilo de novela un poco más "fuerte", al estilo de Camilla Läckberg o Stieg Larsson.

Puntuación: 7/10


Comentarios