Reflexión Semanal VIII: Palabras

Cada semana os traigo siete reflexiones semanales, pero sería presuntuoso por mi parte, que mi "sabiduría" es capaz de aprender algo nuevo por día... O almenos algo reseñable o digno de ser compartido con vosotros.
Me doy cuenta de que a veces hago reflexiones muy parecidas a  otras que ya hice anteriormente y esta semana no he querido repetirme ni presentaros siete frases sin más. Todo lo que he aprendido esta semana se puede resumir en esta imagen que he hecho con una frase que encontré por Internet:


Palabras....Me encantan. Soy una enamorada de mi idioma, me encanta su amplio vocabulario con el que podemos expresarnos con tantos matices... Su musicalidad, su armonía.

¡Las palabras pueden hacernos sentir tan bien en determinados momentos...! Pero también pueden hundirnos en la más absoluta de las miserias. Determinar nuestros actos. Quedarse grabadas para siempre en nuestro inconsciente sin que ni siquiera lo sepamos.

Son como un cuchillo o como cualquier otro tipo de arma o herramienta: se puede usar tanto para hacer el bien como para hacer el mal.

A lo largo de esta semana me he dado cuenta de lo mucho de que pueden influir las palabras que yo digo a los demás (y me considero una persona que mide mucho sus palabras), que lo que para mí no tiene importancia a los demás puede hacerles daño y viceversa.

Que muchas veces somos juzgados por lo que decimos o juzgamos a los demás por lo que dicen, sin darnos cuenta de lo fáciles y baratas que son las palabras... Muchas veces se habla sin pensar y otras tantas se piensa mucho lo que se dice para poder mentir y manipular con total impunidad....

Palabras... Palabras que usamos para dar consejos sin darnos cuenta de lo pedantes que podemos resultar a veces o de lo que nuestros "consejos" pueden dañar a los demás.

Palabras que algunas personas usan para herir en y sacar tajada, como si fueran armas y la vida fuera una guerra. Pero la guerra se acaba y a veces es tan difícil rehacer los terrenos destruidos por las batallas y curar a las personas que hirieron...

Creo que tenemos que aprender a hacer más y hablar menos.

Comentarios

  1. Hermosa reflexión Chari :)
    Y la imagen me encanto, justamente cuando la publicaste en facebook yo la compartí porque me toco mucho en ese momento.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Vi que la compartiste y me hizo ilusión ver que la foto se compartía xD
    Me alegro de que te haya gustado y poder llegar a los demás con lo que escribo.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  3. Es que es hermosa, seguro que la pongo de portada en estos dìas =)

    ResponderEliminar
  4. Victor
    si todos pensaramos de esa manera habria mayor comprencion entendimiento y se valoraria todo y cada una de las situaciones de la vida

    ResponderEliminar
  5. Querida Chari, lo bueno, es que a veces sin darte cuenta, tus palabras ayudan a amigas como yo a tomar buenas decisiones... O al menos, inspiran, para tener la fuerza necesaria, para seguir adelante con esta vida que nos toca vivir....

    Como ya te he dicho alguna vez, aunque hace mucho que no lo hago... tienes todo mi respeto, porque eres una diosa de la palabra.
    Sigue así :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Oh, Karol! Muchas gracias por tus palabras (valga la redundancia en esta entrada xD), me halaga mucho lo que dices y me alegro de que este blog que,a veces me hace de terapia personal, te sirva a ti también y te inspire en tu vida.
      A ver si ahora te llegan las notificaciones en el correo cada vez que publico y me puedes ir leyendo sin que se te acumulen las entradas, jeje.

      Besos :)

      Eliminar

Publicar un comentario