Reflexión Semanal VI


1- Cuando se cierra una puerta, se abre una ventana
Cierto, como también creo que a veces, cuando se nos abre una puerta, se nos cierra una ventana.
En ocasiones, la vida nos pone de manifiesto que no todo puede marcharnos sobre ruedas a la vez. Quizás lo verdaderamente importante es tener algo por lo que continuar, algo que nos impulse, que nos motive, porque como dijo el gran Nietzsche:

 


2- Si el tiempo y las fuerzas que se invierten en venganzas, se invirtieran en mejoras; habría mucha más gente feliz.
Que sí, que puede que la venganza, o el fastidiar a alguien pueda producir un placer momentáneo muy intenso, pero lo cierto es que la venganza nace del odio, y como leí por ahí "el odio es un veneno que te tomas tú esperando que muera el otro".
Si el tiempo que muchas personas invierten en venganzas, lo emplearan en arreglar sus vidas, seguro que no tendrían envidia de los demás ni ansias de fastidiar al prójimo.
(En este caso no van incluidas las venganzas por temas ya más elevados como algún crimen; sólo hablo de venganzas cotidianas)

3- "Locura es hacer lo mismo una y otra vez esperando resultados diferentes" (Albert Einstein)
Podría hacer miles de reflexiones semanales con las frases de Einstein; su mezcla de inteligencia e ironía me parecen siempre geniales.
Parece una frase obvia, pero no lo es: miles de veces nos quejamos de ciertas situaciones de nuestra vida sin darnos cuenta que quizás, si las cosas no cambian es porque lo necesario es que cambiemos nosotros mismos: nuestra forma de comportarnos, nuestros procedimientos o simplemente nuestra actitud

4-"No guardes nunca en la cabeza aquello que te quepa en un bolsillo." (Albert Einstein)
Esta es una verdad que vengo aprendiendo desde hace muy poco. Siempre he sido una persona con ansias de conocimiento, pensando que como dicen "el saber no ocupa lugar", sin embargo, hac muy poco descubrí que las paredes de nuestra memoria no son elásticas, que nuestro "almacenamiento" tiene un límite, y que muchas veces nos llenamos la cabeza de datos absurdos... Y esto no es algo que haya inventado yo ni que se sepa desde hace poco, si leéis algún libro de Arthur Conan Doyle en los que aparece el personaje Sherlock Holmes, veréis como explica algo parecido.
Yo era totalmente contraria a este pensamiento, pero me he dado cuenta, de que, aunque es importante, ejercitar la memoria y hacer trabajar al cerebro; tratar de almacenar cada dato nuevo que aprendemos no es tan beneficioso y útil como pensaba.


5 - “Los que se consideran a sí mismos víctimas de sus circunstancias, siempre permanecerán como tales a menos que desarrollen una mayor visión para sus vidas. “(Stedman Graham )
O lo que es lo mismo: uno no puede cambiar las cartas que le ha tocado jugar, pero si que puede decidir como jugarlas.
Hay que tener SIEMPRE en mente, que aunque nuestras circunstancias sean desfavorables, siempre existe una elección.
¿Recordáis la escena de la película Mentes Peligrosas en la que la profesora (Michelle Pfeiffer) le pregunta a uno de sus alumnos cual era el palabra más importante de la frase que había escrito en la pizarra?
Una de sus alumnas explica que el verbo más importante era el verbo "elegir", entre otras cosas dice que hasta cuando estás a punto de ser asesinado tienes elección, pues puedes elegir entre morir gritando o en silencio. 
Esto es algo que en una época de mi vida olvidé y que he vuelto a recordar; siempre existe una elección (el querer o no asumir las consecuencias de dicha elección sería ya harina de otro costal y excusa tras la que nos escudamos diciendo "no tengo elección). 

6- "No tenemos que tener miedo de confrontarnos, hasta los planetas chocan y del caos nacen las estrellas" (Charles Chaplin)
Completamente de acuerdo.
Por suerte, siempre he sido una persona que no ha tenido miedo a las confrontaciones, pues siempre he creído que hablando se entiende la gente y que hasta de las discusiones más feroces se pueden sacar cosas en claro. 
Estar en desacuerdo es reafirmar nuestra individualidad, y recordar quienes somos y que es lo que pensamos no puede ser malo.


7- Y para finalizar,os dejo con estas "instrucciones" que encontré por Internet para tener un buen día.





Y sin nada más que añadir, finalizo con esta reflexión.En siete días, una nueva reflexión semanal.

¡¡Feliz Semana!!


Comentarios