Cinco permisos vitales

Pensando y pensando sobre la vida, ha venido a mi cabeza un fragmento del libro " El Camino de la Autodependencia". 
El fragmento que voy a compartir con vosotros es algo así como los 5 permisos que debe concederse un individuo para ser una persona, es decir, para ser autodependiente y maduro.
A mí me fueron muy útiles, espero que para vosotros/as también lo sea:



1. Me concedo a mí mismo el permiso de estar y de ser quien soy, en lugar de creer que debo esperar que otro determine dónde yo debería estar o como debería ser.

2. Me concedo a mí mismo el permiso de sentir lo que siento, en vez de sentir lo que otros sentirían en mi lugar.

3. Me concedo a mí mismo el permiso de pensar lo que pienso y también el derecho de decirlo, si quiero, o de callármelo, si es que así me conviene.

4. Me concedo a mísmo el permiso de correr los riesgos que yo decida correr, con la única condición de aceptar pagar yo mismo los precios de esos riesgos.

5. Me concedo a mí mismo el permiso de buscar lo que yo creo que necesito del mundo, en lugar de esperar que alguien más me dé el permiso para obtenerlo.



El Camino de la Autodependencia, Jorge Bucay

Comentarios