domingo, 16 de julio de 2017

Devon Crawford y los Guardianes del Infinito / Carlos J. Eguren


Título: Devon Crawford y los Guardianes del Infinito
Autor: Carlos J. Eguren
Editorial: Amazon
Páginas: 445
Sinopsis:
"Devon Crawford era chica muerta. Algo que, como a ti, debería importarme poco excepto porque yo soy Devon Crawford".

Devon, la Chica Steampunk, quiere cumplir quince años. No por los regalos o ser una quinceañera, sino por un secreto: volver al anticuario de su desaparecida tía Aurora.

Acompañada de su sidekick, la lolita gótica Gwen, Devon encuentra la tienda, que resulta ser… ¡La Tienda Infinita! El lugar donde se venden, compran y cambian objetos mágicos, además de puerta a todas las dimensiones (sí, hay más de una). Ah, ¡y Devon es su nueva dueña y protectora! Y, por cierto, ¡hay un complot en marcha para destruirla a ella y a todo el multiverso! En resumen: ¡el mejor cumpleaños de la historia!

Con ayuda de Theophilus (jefe de seguridad, afable rinocenoide), Mundungus (jefe de atención al público, ardilla con metralleta), el detective hechicero Blake (entrometido, traumatizado) y muchos más (duendes, un djinn, un kraken, un gatosaurio…), Devon hará frente a la amenaza. Posee una última carta: ¡contar contigo para salvar nuestro multiverso! ¿Te unes? ¡Venga! ¡Hay que salvar algo más que el mundo, el multiverso!




📚 Opinión Personal:

Aunque ahora la autopublicación no tiene tan mala prensa como la tuvo en sus inicios, parece que todavía no se libra de esa lacra de la "poca visibilidad" y es que hoy en día, lo que no se publicita, no existe. Es por ello, que estoy haciendo dos cosas:

1. Deshacerme de prejuicios sobre la autopublicación, como ya comenté en la primera reseña que escribí de Carlos J. Eguren, Hollow Hallows.
2. Dar publicidad a aquellos libros y autores que a mi parecer, lo merecen.

¿Merece la pena leer Devon Crawford y los Guardianes del Infinito? Comencemos.

La protagonista de esta historia es Devon, una chica steampunk de quince años completamente alejada de los patrones a los que nos tiene acostumbrados la literatura juvenil: ni se pasa el día suspirando por su amor ni intentando mostrar al mundo lo "única y diferente" que es. Se trata de un personaje con mucho sentido del humor y carácter.



Dibujo realizado por el alumnado del autor (IES Tomás de Iriarte)
 "Si esperas que esta sea la historia de una quinceañera que se enamora de un chico malo con poderes como el cambio de carácter inesperado y que entra en el mágico universo de la anulación de la personalidad o alguna cosa de este estilo, como una huérfana que descubre que es la elegida por un profecía salida de una galletita de la suerte, he de pedirte que te marches y busques otro libro, porque este no es el que estás buscando..."







 La historia comienza con un planteamiento bastante original: Devon está muerta. La historia, nos la cuenta ella en primera persona desde el más allá. No se trata por ello de una historia lúgubre. Esta novela, como ya se puede imaginar por su sinopsis y su preciosa portada, pertenece al género de la fantasía juvenil, y como tal, su tono es simpático, amable y algo cómico.

 La novela trata, por tanto, de narrar los sucesos que llevaron a Devon a tan trágico final. Todo comienza junto a su inseparable amiga Gwen, una chica que viste de Lolita, dulce y divertida que saca más de una sonrisa al lector con sus ocurrencias. Al igual que Devon, se trata de un personaje fuerte, que no duda en arremangarse y enfrentarse a sus miedos cuando es necesario.

Juntas, se internan en la tienda de Aurora, la tía de Devon y se encuentran con un lugar bastante peculiar: La Tienda Infinita. Allí se codearán con personajes de lo más variopintos: una ardilla con escopeta (Mundungus), un rinoceronte humanoide (Teophilus), un felino que parece compartir genes con un dinosaurio (Gilder)... 

Quizás en este punto tenga algo que objetar: en un inicio la historia se me hizo algo difícil de seguir, porque, aunque sus voces estén diferenciadas, son tantos los personajes que me costaba recordar quien era quien. Sin embargo, en cuanto te enganchas a la historia, este obstáculo se salva con facilidad. Y no es difícil engancharse a la historia.



Fanart creado por Kilian

Devon Crawford y Los Guardianes del Infinito nos presenta una trama muy atractiva: Devon es la custodia de esta dimensión y regentará la tienda que le pertenecía a su tía, una tienda llena de artículos mágicos a los que acuden clientes de todas las dimensiones. Por supuesto, después del asesinato de su tía Aurora, la gerencia del local no será nada tranquila. Constantemente tendrá que enfrentarse a nuevos peligros, además de tener que proteger el Multiverso junto al resto de custodios de cada dimensión. También habrá que descubrir quien acabó con la vida de su tía, aunque fuera una mujer que no parecía guardarle demasiado cariño.

Es en este punto cuando se comienzan a agregar temas como los universos paralelos y los viajes en el tiempo. Aparecen una especie de "fuerzas del orden" mágicas: LABERINTO Y MINOTAURO.
Laberinto cuenta entre sus agentes con nada más y nada menos que el mismísimo Bécquer.


Insignias de la Tienda Infinita, Minotauro y Laberinto.

 

 La parte "mágica" de la trama se intercala con la vida personal de Devon, y aunque sé que en este tipo de historias, la parte fantástica suele tener más peso, me he quedado con más ganas de saber sobre la madre de Devon , que es psiquiatra y sobre Neil, su hermano pequeño.

Tanto la resolución de los conflictos como el desenlace final de la trama, tiene un final imprevisible. Tenía ciertas teorías respecto al asesino de Aurora y de quienes eran los "malos" y los "buenos", pero me sorprendió mucho el giro inesperado que sucede en cierto punto.

Respecto al lenguaje es sencillo, directo y con múltiples referencias a Harry Potter, El Señor de los Anillos y  Star Wars entre otros. Abundan los diálogos y el ritmo es bastante rápido. Es una narración en la que siempre hay acción. Esto, sumado a la división en capítulos no demasiado largos, hacen que la lectura sea ágil y amena.

En cuanto a la acción que sucede en el transcurso de la historia, me sucedió un poco como con los personajes: son muchos (quizás demasiados) los conflictos y acción que se sucede en poco tiempo, y aunque esté bien escrito y construido, hubiese deseado que el autor ahondara más a la hora de explicar las nuevas situaciones y personajes ante los que nos encontrábamos No porque no se entendiese, sino por deleite lector.

Aún con los peros, y siendo un género al que no soy asidua, esta es la segunda vez que leo este libro. La primera vez que lo leí tenía menos tiempo y acudí a sus páginas como lectora 0. Esta vez he podido tomarme mi tiempo para sumergirme en la historia y he de admitir, que la he disfrutado.
 
👍¿Lo recomiendo? Sí, sobretodo si eres aficionado al género juvenil y/o fantástico. 
Te dejo aquí el link para que tú también te sumerjas en el Multiverso.

👍Puntuación: 7'5/10 



 📀 BONUS TRACKS: 




💿 Otras reseñas de Devon Crawford y los Guardianes del Infinito: 

Sueños Fuera del Silencio
Escribiendo en Rojo (Incluye Playlist que el autor hizo para este libro)
Tengo un libro para ti (Incluye entrevista)



💿 Blog del autor: El Antro de los Vampiros y Otros Monstruos




No hay comentarios:

Publicar un comentario

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...