Sobre mí


¡Hola!

Esta soy yo. Después de todas esas charlas de como presentarse ante el público y de cientos de
artículos sobre la identidad digital, me cuesta bastante describirme. Y ahora que sacas el tema, he estudiado publicidad. No pongas esa cara, no somos el mal, de hecho muchos de los publicitarios cuidan gatitos y hacen cosas de esas. Yo no, pero es que me dan alergia, qué quieres que haga.

Otra de mis taras es que no sé posar en las fotos. No sé si habéis visto el capítulo de Friends en el que Mónica y Chandler intentan hacerse una fotografía y es imposible porque Chandler pone unas caras rarísimas cuando se le acerca una cámara, bueno, pues digamos que somos primos hermanos en eso. Sí, sé que esta foto no es tan terrible pero no sabes la de veces que la repetimos para que saliera algo decente. Desde aquí gracias a mis amigas de la universidad por su paciencia.

Por cierto, llevo un tatuaje con nuestro nombre de grupo: Akelarre. Me encanta porque recoge a la perfección lo que fui, lo que somos y lo que seré; esas ganas de llevar la contraria, de ser fuerte y un poco rara. Esa rebeldía que con el paso de los años se ha ido transformando, porque sí, estás hablando con alguien que tiene ya una cierta edad. 

Treinta y dos años para ser exactos. En Nochebuena cumpliré la edad de Cristo. Y no, esto no ha sido un dato escogido al azar, siempre me gusta decir el día en el que nací, me hace sentir especial, como si formara parte del decorado navideño, del rojo y el verde, de las luces y los regalos. Puede que por eso, aunque no me gusten los niños,  nunca me desagradó del todo trabajar en una juguetería durante tanto tiempo. En cierta parte, era como formar parte de esa magia. También la sentía cuando pasaba los turrones por el escáner siendo cajera de supermercado y envolviendo colonias como dependienta de una perfumería, sin embargo, no la sentí cuando trabajé en aquella tienda de ropa, aunque fue útil para hacerme una idea de como podría ser el infierno y sus gentes.

Quizás porque quise crear mi propia magia o como intento de escapar de aquellos lugares en los que no me sentía yo misma, en 2011 creé este blog. En él comencé a publicar mis relatos, las canciones que me gustaban, y más adelante me animé a escribir reseñas sobre los libros que me iba leyendo. Mi relación con la literatura se fue consolidando y me atreví hasta a participar en talleres y concursos. Algunos de mis relatos se publicaron en antologías y otro tipo de publicaciones y eso me dio más confianza en mi misma. Sin embargo, en 2016 me metí a estudiar la carrera de Publicidad (esa en la que nos sentamos al lado derecho del mal para manipular vuestras mentes) y dejé un poco de lado del blog porque no me llegaba el tiempo a todo.

Ahora estamos en 2020, estoy estudiando un máster y he decidido volver a retomar esta afición que tanta vida me daba. Volver a un lugar que siento como mi "hogar virtual". Quiero encender la música y decorarlo de nuevo. Llenarlo de nuevos proyectos, de nuevas ilusiones. Usar todo lo que he ido aprendiendo estos años y disfrutar de lo que siempre ha sido mi gran pasión: las historias.

Confieso que no me gusta demasiado invitar a desconocidos a mi casa, sin embargo, si has llegado a leer hasta aquí te mereces mi hospitalidad. Toma asiento, que te saco algo de beber. ¿Te gusta la cerveza?


Comentarios

  1. Hola!
    Me encantó tu presentación.
    Por cierto,formo parte de la iniciativa Seamos Seguidores. Te dejo los enlances de mis dos blogs, por si te apetece darte una vuelta por ellos, seguirnos y comentarnos :
    Saludos desde http://mariainwonderlandbook.blogspot.com/ y http://mariainmagazine.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola María!: Yo también formo parte de la iniciativa. Ahora mismo me paso por tus blogs ;)

      Eliminar
  2. ¡Hola, Chari!
    Bienvenida de vuelta al ruedo, me gusta conocer quien está detrás de cada blog, gracias por pasarte por mi casa ;)
    Llevo poco tiempo con el manejo de mi blog, así que voy aprendiendo sobre la marcha ;)
    Te sigo como Marianna 2.0 espero que podamos leernos con frecuencia.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola de nuevo!:

      En este tipo de cosas (comunicación, diseño, mundo digital...) nunca se deja de aprender, así que no te preocupes. Además, por lo que he visto en tu blog se nota que aprendes rápido ;)
      Agradezco mucho que te hayas tomado tu tiempo para leer algunas entradas en mi blog y comentar. Así da gusto unirse a estas iniciativas 😊

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  3. ¡Hola!

    Como te decía, me he puesto a curiosear. Es de los pocos espacios que dan ganas de leer a conciencia (sin andar saltando párrafos). Invitas a leerte y eso me gusta. Así que me alegra saber que tu intención es andar por estos lares, a los que me he sumado de nuevo recientemente.

    PD: Me encanta la cerveza, gracias.

    No vengo a spamear, pero estaré encantada de leerte de vuelta si decides darte un garbeo por mi rinconcillo.

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Paola!:

      Encantada de tenerte por aquí. Muchas gracias por tus palabras :D
      Por supuesto, ahora mismo visito mi blog.

      ¡Saludos!

      Eliminar

Publicar un comentario