¿Qué leen los hombres?: Lad lit, el género literario para el público joven masculino

¿Sabías que hay un género literario para hombres que no existe en los países de habla hispana? Se trata del lad lit, un tipo de novela dirigida a los lads: chicos jóvenes adultos de edad media con pocas responsabilidades y muchas dudas. En estos libros se exploran las angustias existenciales masculinas desde un punto de vista sarcástico; en alguna publicación lo han catalogado de "La Bridget Jones de los hombres". Y no deberán ir muy desencaminados, ya que las portadas de sus libros tienen los mismos colores chillones y sinopsis divertidas. Es curioso como, los que se han traducido en nuestro idioma, se venden de forma muy diferente, tanto en su línea de comunicación como en sus argumentos.

Disfruté investigando sobre este tipo de novelas (y sus decenas de subgéneros) y me sorprendió encontrar tan poca información en nuestro idioma, así que me puse manos a la obra e indagué el fenómeno lad lit. Una vez, agradezco a MoonMagazine que publique estas pequeñas investigaciones que realizo sobre el mundo literario.


Si quieres leer el artículo, haz clic aquí:





Por si no lo viste, te dejo también el artículo anterior, aquí


Comentarios

  1. Seguro que has disfrutado una barbaridad. Yo creo que ahora hay enorme escritoras que no escriben sólo para mujeres, pero está bien que el autor pueda acercase a los sentimientos de su su género

    Un abrazo, y feliz finde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Alba!:

      Sí, claro hay una gran cantidad de mujeres -y de hombres- que escriben para ambos géneros, pero me parecía interesante indagar sobre los temas que se tratan cuando el libro en cuestión se dirige a hombres o a mujeres.

      Está siendo una investigación de lo más interesante.

      Un abrazo.

      Eliminar
  2. ¡Hola, Chari!
    Muy buen artículo, la verdad es que no tenía idea sobre la existencia de un género literario para el público joven masculino :)
    Dice bastante el hecho de que en el mundo latino no se le ha dado importancia al Lad lit...
    Gracias por el artículo, un abrazo y feliz fin de semana ;)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola, Mariana!:

    Muchas gracias. Es muy interesante analizar como se vende este tipo de libros en cada país y saber que en países de habla inglesa este género tiene hasta nombre propio.

    Feliz semana ;)

    ResponderEliminar
  4. No lo conocía, gracias por traérnoslo.
    Un abrazo y feliz día.

    ResponderEliminar
  5. Hola Chari!! Me ha parecido interesantísima tu entrada sobre este género literario para un público masculino. Lo desconocía por completo y lo cierto es que no tenía ni idea. Besos!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario