lunes, 6 de febrero de 2017

El mundo no soporta a la gente que vive

El mundo no soporta a la gente que vive. Entiéndeme, hablo de VIVIR, no de sobrevivir. No hablo dejarse arrastrar como un pez muerto en la corriente del río, sino de buscar una barca y remar a contracorriente si hace falta.
Si eres capaz de soñar manteniendo los pies en la tierra, si eres un trabajador incansable que no pierde nunca la esperanza ni la ilusión, si no te amedrentan las circunstancias poco favorables, prepárate para un ataque. O varios. Probablemente sean muchos.

Porque el mundo no soporta a la gente que vive. Ridiculizaran lo que haces y menospreciaran lo que lo que consigues. No te cortarán las alas, sino que intentarán que seas tú mismo quien lo haga. De forma sutil y dentro de tu entorno. Como los asesinos de las series.

El mundo no soporta a la gente que vive, que vibra, que se emociona, que no tiene miedo de lo que siente y que, además lo disfruta.

¿Recuerdas a esas personas que tanto gustaban a Kerouac?

“La única gente que me interesa es la que está loca, la gente que está loca por vivir, loca por hablar, loca por salvarse, con ganas de todo al mismo tiempo, la gente que nunca bosteza ni habla de lugares comunes, sino que arde, arde como fabulosos cohetes amarillos explotando igual que arañas entre las estrellas.”

Pues al mundo no le gustan. Van a tratar de apagar tu luz. Van a intentar que te sientas ridículo por ser feliz. Así que no te atrevas a compartir con ellos lo que aprendes ni lo que te emociona; lo van a intentar contaminar.

El mundo no soporta a la gente que vive. No soporta que hagas algo que ellos no pueden hacer. E intentarán convencerte de que tú tampoco puedes, aunque ya lo estés haciendo. Si además no te han dado las cosas hechas sino que has sudado y sangrado cada paso, entonces, amigo mío estás condenado.

Prepara una buena armadura, porque te van a intentar crucificar; no sé puede ir por ahí hablando de que se puede ser feliz, valorando el esfuerzo y atreviéndote a vivir la vida.
No hará falta que nadie pague 30 monedas, aunque si recibirás besos traidores.
Cuídate bien, no dejes de creer en ti jamás porque eso es lo que te ha mantenido a flote. Y recuerda:


El mundo no soporta a la gente que vive.

2 comentarios:

  1. Que buena reflexión Chari, y muy certera.
    La mayoría de la gente siempre intenta destruirte haciendo que tu mismo te sientas pésimo por las decisiones que tomas, y por desgracia lo consiguen con los mas débiles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Jen! Un placer tenerte por aquí.
      Cuando te atreves a salirte de la norma y eres capaz de hacer cosas que otros no pueden (ya sea por capacidad o por valentía), siempre va a venir gente dispuesta a atacarte y hacer que te sientas mal. Curiosamente esa gente es la misma que no sabe ni qué hacer con su propia vida.

      Por suerte, aunque ciertos comentarios me han dolido, no he dejado que las amarguras de los demás influyeran en mis decisiones.

      Besos.

      Eliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...