Piromanía mental

¿Sabes? No todo el mundo va a entender esa afición tuya por escapar de las convenciones sociales. La gente va a mirarte raro cuando digas que detestas esa costumbre de dar dos besos a personas que no conoces de nada. "Todo el mundo lo hace" es la respuesta que recibirás entre miradas de desprecio.
Huyes de la vida de esas personas que parece idéntica. Tú no puedes ni quieres entrar en ese molde. Sin embargo, siempre habrán personas que intenten forzarte a entrar ahí. Está más que claro que si todo tu alrededor es de una forma y tú eres de otra, el problema es tuyo.
Lo "único" que haces con tu vida es leer y escribir, hablas demasiado, te lo cuestionas todo, todo te causa curiosidad y eres un pozo de datos inútiles. No le des tantas vueltas a las cosas, no seas feminista, no vayas en contra de los demás, no expreses tus ideas; tienes que caerles bien.
Eso de que tú piensas diferente y no encajas es una chorrada, lo que te pasa es que tienes muchos problemas que debes superar. Tu diferencia no te hace especial, sino enferma.
Eres una oveja descarriada, eres débil y tienes que fortalecerte. Tus peculiaridades son un chiste. Eres todo un personaje.

Córtate el pie para entrar en el zapato de Cenicienta, pártete un brazo para entrar en la carroza. Clávate el pelo con clavos a la cabeza. Lo importante es estar "perfecta". Lo importante es que seas "como debes ser".

Si algo de lo que has leído te suena, las autoridades mentales te sugieren que corras, sin consultar a tu farmacéutico ni nada. Aquí te escribo yo misma el prospecto: si te intentan cambiar es porque desprecian quien eres. No estás en tu lugar. Por suerte, si te atreves a seguir, a quitar las hojas podridas de la lechuga, acabará llegando lo bueno. Recordarás quien eres y volverás a ti misma. No necesitarás cortarte los pies; podrás bailar descalza. No solo encontrarás a quien no te haga entrar en ningún molde, sino que lo tirará al suelo y te dirá: pégale fuego.


Comentarios

  1. Qué buena reflexión. A veces pienso que no debería cuestionarme tanto las cosas, jajaja.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía, que para comentar eso, no sé, más vale silencio y más si uno no va a aportar nada. En fin...

    Hola Chari!!!

    Las ideas, esas grandes controversias en las que todo el mundo las grita, pero muy pocos escuchan. Es el gran mal de la sociedad, se grita mucho, se escucha poco. Dicen que no hay peor necio que el que no quiere escuchar, y ahí doy la razón al cerebro que dijo tan maravillosa frase, que por cierto, no recuerdo quién es y me da exactamente igual.
    Yo tengo claro que me salgo del prototipo que ha marcado la sociedad. Digo lo que pienso, con ironía, pero lo suelto. Es mejor tener una opinión que seguir al rebaño, como ovejas. Frente a eso, prefiero ser un salmón. Y hasta que no haya un grupo de salmones como yo, o como tú, por mí los demás si sus ideas no son justificadas, razonables o empíricas pueden comprar un bosque y perderse.

    Un besoteee!!! ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que pertenezcamos al mismo grupo de salmones. En esta entrada pretendo reivindicar nuestra "salmonidad" y asegurar que seguro que existen más especies marinas distintas como nosotras jajaja.

      Besotes Hydre!!!

      Eliminar
  3. Me ha gustado esta reflexión.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Chaaaaaaari... ❤❤❤

    Esto es muy hermoso realmente, ¿Por dónde empezar?
    1.Me encanta como escribes.
    2.Aquí si no te dejas "tortear" no tienes valía de mujer y si lo haces eres poca mujer, que te usen es más cuestión de suerte. Yo soy feminista hasta los huesos y por ese lado yo conozco mucho lo que es eso (tanto el desprecio de hombres como mujeres)
    2.Eso del molde me recuerda muchísimo a la alegoría de la caverna, no sé si la hayas leído pero me hace sentir mejor cuando me siento desencajada o algo así... Es muy recomendable.

    3. Adoro tu blog y bueno lo que has dicho es muy cierto, creo que cuando una persona no sigue los estándares sociales todos entran en pánico porque obvio muchas personas prefieren la comodidad y como dicen por ahí "Cuando a las personas se les acaban las etiquetas para ponerte te ponen la de raro"

    Besos ❤ ❤ ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Holaa!:
      Siempre me encanta leer tus opiniones, tienes muy claras tus ideas y defiendes muy bien las cosas en las que crees. El feminismo es necesario en todos los sitios, aunque bien es cierto que en países como el tuyo, aún más. Admiro tu determinación.
      Conozco el mito de la caverna aunque no había caído en la cuenta de la similitud hasta que me lo has dicho.
      Me alegra que te guste tanto lo que escribo, y es muy cierto lo que dices: la sociedad se dedica a machacar a todo aquel que se sale de lo establecido, pero somos fuertes y luciremos nuestra etiqueta de "raro" con orgullo ;)

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar

Publicar un comentario