Final del Especial Navidad




El blog Una Vida entre Páginas y Letras nos regaló una insignia a todos los que participamos en su Especial Navidad y como broche final nos propuso unas preguntas sobre lectura y nuestras andanzas en blogger, aquí van mis respuestas:

¿Qué libros de los que has leído te gustó más? Y en caso de que hayas leído uno ¿Qué te pareció?
-Sin lugar a dudas, Buenos Presagios de Terry Pratchet y Neil Gaiman. Estoy segura que será uno de mis libros preferidos del año
¿Qué es lo mejor de las épocas decembrinas?
-Lo primero que he pensado es en que hace frío y me encanta el frío jajaja.
¿Tienes propósitos o retos de lectura?
-De momento me he propuesto leer un clásico al mes. Otro de mis retos personales es leer más despacio y tomar notas porque soy demasiado "devoralibros sin control"
¿Con qué lectura comenzarás el año?
-Lo comencé con Cinder, y no me gustó demasiado.
¿Cuál es tu siguiente lectura o qué libro estás leyendo?
-Estoy leyendo dos. Uno se trata de una relectura de un libro genial: Mientras Escribo de Stephen King. El otro es Hollow Hallows, de Carlos J. Eguren.
Mencionas un libro que te traiga buenos recuerdos.
-Esta es la pregunta que más me cuesta contestar, pues los libros que más me han gustado los he leído en épocas malas, quizás porque la lectura es como el silencio dentro de una cabeza llena de ruido. Los libros de Carlos Ruiz Zafón son muy especiales para mí, en especial El Juego del Ángel y La Sombra del Viento
¿Cómo comenzó esta aventura en la blogosfera?
Por una camiseta. Una amiga mía llevaba una camiseta con un dibujo que me resultaba muy inspirador y le dije que un día escribiría una historia. La comencé y abrí un blog para compartirla. Le acabé tomando el gustillo y paralelamente, abrí este, para reseñas y reflexiones que es el que finalmente se ha quedado conmigo.
¿Cuál es tu opinión sobre la relación desigual de calidad-audiencia?
-Tema espinoso donde los haya. Creo que no soy la única que ve blogs con un montón de seguidores cuyas reseñas se basan en "me ha gustado/no me ha gustado" y "se lee muy rápido". También otros que publican noticias o artículos de opinión con una calidad de redacción pésima. Y luego te encuentras con otros que de verdad trabajan sus contenidos y su forma de expresarse pero no pasan de los cien seguidores y dices ¿por qué? Pues porque no participan en iniciativas en las que se obliga a comentar y a seguir a otros blogs, porque no hacen sorteos ni se pasan el día spameando.
En cuatro años tengo 147 seguidores y sé que a mucha gente le puede parecer poco, pero no quiero seguidores ni comentarios por obligación. Me gusta pensar que el que se pasa por aquí y comenta es porque le gusta lo que ve y le apetece decirme algo, eso es lo que de verdad me hace ilusión a mí, más allá de un número.
¿Publicas días concretos de la semana o cuando se pueda?
Me propuse escribir unos días a la semana, pero debo admitir que soy un poco desastre. Estoy intentando que, por lo menos las reseñas si que tengan un día concreto (martes) pero no prometo nada de momento.

Comentarios

  1. Hola Chari!

    Yo sinceramente no entiendo a la gente que lee libros rápidamente, sin dar tiempo a digerir, sin pensar que el autor puede que le de un significado más profundo del que aparentemente se ve. Creo que la lectura, como buen placer hay que tomarla con calma. Es como comer una tortilla de patatas: no la puedes comer rápido, porqué sino se indigesta.
    Respecto a los seguidores: AMÉN HERMANA. Yo también llevó cuatro años en el blog y fíjate que tenemos los mismos. Precisamente es lo que dices, primamos la calidad, el buen hacer de una redacción cuidada y pulida y es precisamente, por eso que los preferimos pocos, fieles, inteligentes y buenos. Porqué quién no ha tenido el típico comentario de 'me gusta tu blog. ¿me sigues?', y pensar automáticamente eso de 1) eres un gilipollas de narices. 2) me haría mirar la materia gris. 3) para hipocresía ya tengo la política. 4) si con los tres ítems no te has enterado, la respuesta es NO. Y santas pascuas, que pa chulo chulo mi pirulo. El churro, se entiende, que una tiene ovarios.

    Un besoteeeee!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jajajajajaj qué buena eres.
    Me declaro culpable en lo de leer libros rápidamente, me gusta saborear la lectura, pero hay veces que la intriga de la historia me hace ir más rápido de lo que debería. Así que me he prometido a mí misma leer con calma.
    Por otra parte veo a la gente que lee 10 u 11 libros al mes y me pregunto: ¿cómo lo hacen? Lo máximo que he leído yo en un mes serán unos 6 libros y aún así hay veces que me paso de leer rápido, así que estos "súperlectores" tienen que leer a la velocidad de Flash si no, no lo entiendo.

    Buenísimas tus contestaciones sobre el "me gusta tu blog, ¿me sigues?" A veces he sido tan tonta, que he visitado el blog y lo he seguido porque "me sabía mal", pero con el tiempo voy aprendiendo que no tengo que sentirme mal por personas que no valoran mi trabajo y que si se meten en mi blog no es para leer lo que hago sino para conseguir que su número de seguidores aumente.
    No es que yo tenga una técnica de redacción perfecta, pero intento mejorar (hay muchos libros y artículos al alcance de cualquiera que tenga conexión a internet) y ofrecer algo que no sean las típicas frases que estamos cansadas de leer.

    Me encanta esa sinceridad tan aplanstante que tienes, es como brisa fresca en el mundo blogger, que tan prostituido veo últimamente.

    ¡Besotes y feliz lunes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Chari!

      Te iba a escribir desde el móvil pero como es una actividad de riesgo y es posible que me deje los dedos en el intento, más vale prevenir que curar y hacerlo desde el ordenador, por eso de que las teclas se ven más.

      Yo soy más de leer despacio, por eso de que sino no proceso la información. También me hago la misma pregunta, y ahí hay dos hipótesis probables: 1) no los leen, miran otros blogs y hacen lo que les suena y conforman el post conforme lo que dicen los demás. Vamos, que se lo inventan. 2) no se los leen, tiran una moneda al aire y si sale cara, pues lo inflan a 'joé, es que os lo juro por Snoopy, que es la leche en bragas, y el autor súper simpático de la muerte, casi escupo purpurina cuándo me dio su libro a MÍ -a vosotros no, mindundis, a que jode ¿eh? jajajajaja-)'. La calidad de sus posts supongo que no debe ir más allá de la fase anterior.

      Reconozco que me ha pasado como a ti, pero después me da esa vena de capricornio que tengo y me digo que 'por ahí no paso' que no me han regalado nada, y yo no tengo porqué hacer lo mismo con un blog que no vale un pimiento. Y es precisamente, que sólo somos un número. Ellos lo conciben como tal porque tienen la dinámica de cuantos más, más bueno es el blog y es al contrario. Cuándo decido si seguir un blog o no, lo primero que miro es el número de seguidores (si tiene muchos me lo pienso tres veces), después el twitter, a ver si lo que dice lo dice con cabeza y finalmente las fotos de instagram. Si es la típica que pone morritos a la porra con la misma rapidez que un átomo. Siempre digo que mientras uno se esfuerce -eso es algo que se nota en los posts, si están currados o no- siempre se mejora, porqué es un paso hacia adelante el no conformarte con cualquier cosa, sino el querer ir a más y creas o no de eso se aprende. Y eso se consigue solo con práctica, mucha práctica y grandes dosis de perseverancia, de no rendirse, porqué hay gente que le gusta dar puñaladas por la espalda al prógimo para darse ínfulas de 'mira lo que valgo'. Así que tú pa' alante.

      Un besote y feliz findeeee!!! ♥

      Eliminar
    2. Ahora lo entiendo todo... En cuanto he leído lo de Capricornio he pensado emocionada a lo fangir ¡¡Como yooo!! Jajaja.
      Estaba alucinando mientras te leía porque has dicho las típicas cosas que siempre pienso pero nunca digo (o sólo digo a esas personas de muchísima confianza) por miedo a que me tachen de no se qué. Lo de instagram y los morritos es "adiós, muy buenas", otras de mis técnicas son ir al apartado de reseñas de un blog, mirar si tiene las Cincuenta Sombras de Grey y si es así, leer su opinión. Pienso que no hay que catalogar a la gente por lo que lee, pero creo que la opinión que uno pueda tener de este libro en concreto le define más que muchas cosas.

      Respecto a los libros, me sorprende la cantidad y también que casi todos reseñen los mismos libros. Seguro que en esto alguna compi bloggera me diría: y es por eso, que tú tienes menos visitas y seguidores, porque te gusta reseñar libros de hace demasiados años...
      Mis amigas bromean con la cantidad de polvo que tendrá el último libro que he leído (además de antiguos compro de segunda mano muchas veces).
      Claro que me gusta leer novedades, pero no le hago ascos a ningún genero ni año de publicación, de hecho me encanta la ciencia ficción antigua por ejemplo, así que bueno, esta mezcla mía tira para atrás a muchos bloggeros, sobretodo a los más jóvenes.
      Pero llega un punto que quieres ser tú misma, porque si llegas lejos fingiendo ser quien no eres no tendría ningún valor.

      Hala, ya te he contado mi vida y me he puesto filosófica. Seguro que si viviéramos en el mismo pueblo nos iríamos de café/birras por ahí xD

      Besotes y feliz finde, Hydree!!

      Eliminar

Publicar un comentario