miércoles, 18 de noviembre de 2015

Segundas Nupcias Nunca Fueron Buenas

Viajé a Nueva York para ultimar los preparativos de mi segunda boda pero acabé en una taberna de Baltimore. Huía de una mujer a la que amé y cuya presencia era inexplicable. Le pregunté qué quería y me ofreció la visión de sus encías sangrantes como respuesta. Una gota cayó en mi vaso. Apuré la bebida y me dispuse a buscar lo que exigía. Mi chaqueta la tenía Reynolds, el hombre con el que cambié mis ropas pretendiendo despistarla. Salí a la calle con el corazón latiéndome en las sienes y aquella mujer en los talones.
No sé que ha sucedido; despierto en un hospital. Virginia aparece a los pies de mi cama. Me enseña las manos y veo un montón de dientes. Los tira al suelo y ríe.
Coge la foto de mi futura esposa y la rasga por la mitad con deleite. Clava en mí sus ojos violeta.
Que Dios se apiade de mi pobre alma...




(Este microrrelato fue uno de los dos que escribí para el certamen literario en homenaje a Edgar Allan Poe. Al contrario, que La Confesión, este no fue seleccionado, pero me divierto tanto cuando escribo terror, que sólo por eso ya merece la pena.)

8 comentarios:

  1. Te entiendo. Porqué desde dónde escribo ahora mismo está todo oscuro (sólo tengo la luz de la pantalla del ordenador encendida) y me acabo de acojonar un poco. Espera, que voy a encender las luces.
    Vale, ya está. Ya se me ha pasado. Mientras tú te diviertas con lo que haces, lo demás es secundario. Que te lean o no, digo. Porqué sabes que haces lo que te gusta (acabo de tener un momento Doctor Who con lo que has escrito aquí porqué me ha recordado al capítulo en que salían unas máscaras venecianas que...) y al fin y al cabo, el resto es secundario. No he leído 'La confesión' (un momentín que voy a ello) ni tampoco a Poe, pero lo que has escrito me ha gustado. Espero que ganes o que por lo menos quedes entre las finalistas, de corazón!

    Un besote enooooooorme Chari! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja, perdón por hacerte pasar este mal rato. El viernes publicaré una reseña de un libro de Stephen King, pero te prometo que esta vez no tendrá nada de terror.

      El concurso fue hace una semana o así, y como no había límite de relatos a enviar, les envié este y el de La Confesión. No conseguí ganar, pero al menos La Confesión me hizo quedar entre los 150 finalistas (de 900 que se habían presentado), por lo que apareceré en la antología del certamen,

      Este relato lo descartaron, y bueno, puede que no haya sido de lo mejor que haya escrito en mi vida, pero me lo pasé tan bien creándolo, que he querido compartirlo.

      ¿Cómo puede ser que a estas alturas no haya visto nunca Doctor Who? Me tendré que poner a ello...

      ¡¡Besotes!!

      Eliminar
  2. Te quedó muy bien!! :3
    Felicidades lo mismo, en la escritura tiene más peso disfrutarlo que todo lo demás ♥
    Un abrazote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Sí, completamente de acuerdo, escribir se trata de disfrutar y luego ya vendrán los éxitos ;)

      Besotes.

      Eliminar
  3. Inquietante lo que le espera a la potencial segunda esposa. Y está bien logrado la sugerencia de que no será algo amistoso.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Me alegro de que te gustara.
      Saludos.

      Eliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...