viernes, 30 de octubre de 2015

La Macabra Realidad de los Cuentos Infantiles

Todos y todas hemos leído y escuchado cuentos tales como Caperucita Roja, Blancanieves, Cenicienta... Probablemente todos tengamos uno favorito entre todos estos cuentos que consideramos tan inocentes e inofensivos. Se nos antojan relatos con final feliz que fueron creados para entretener a los niños y en los cuales, se podía vislumbrar alguna enseñanza velada, pero ¿y si os dijera que estos cuentos, en su origen , no eran así de "inocentes"? Y no, ahora no hablo de ningún tipo de leyenda urbana, sino de la historia original de los cuentos de los hermanos Grimm y de Charles Perrault. Historias en las que podemos observar, seguramente, con horror, casos de antropofagia, asesinatos y mutilaciones...



Si queréis saber más, no dejéis de leer...
(Clic en la foto para acceder a cada cuento): 

http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2013/06/la-macabra-realidad-de-los-cuentos_30.html



http://rinconrevuelto.blogspot.com.es/2013/06/la-macabra-realidad-de-los-cuentos_25.html

3 comentarios:

  1. Ah, estos cuentos son los más hermosos del mundo.
    También deberías poner de Pinocho porque es tan raro y tan sádico en ocasiones, creo que los cuentos más que ara entretener eran para asustar y advertir a los niños de no hacer cosas que les estaban prohibidas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy completamente de acuerdo contigo. Además me da la sensación que muchos de esos cuentos no iban dirigidos solo a niños.
      ¡Me apunto lo de Pinocho para la próxima entrega!

      Besos.

      Eliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...