El Libro de Las Almas - Glenn Cooper

Título: El Libro de Las Almas
Autor: Glenn Cooper
Editorial: Grijalbo
Págs: 408
Sinopsis: Un ex agente del FBI, que participó en uno de los descubrimiento más sorprendentes de la humanidad, el hallazgo de una biblioteca medieval con un legado de vida y muerte, debe ahora encontrar un libro perdido: un ejemplar de la biblioteca que contiene las claves del inquietante futuro que nos aguarda. EL DESTINO FINAL DE LA HUMANIDAD ESTÁ ESCRITO, PERO SOLO ALGUNOS LO SABEN. ¿QUÉ HARÍAS SI SUPIERAS LA FECHA DEL FIN DEL MUNDO?






Opinión Personal:

Me confieso: me encantan las novelas americanas. Me rio con su patriotismo, su promilitarismo, su FBI, esos extratarrestres que tienen una fijación obsesiva por Washington, sus fiestas adolescentes con vasos rojos, sus bailes de graduación, esos padres e hijos que juegan al béisbol... Pero a la vez que me rio, me encanta. 
Sé que alguien que se toma en serio la literatura no debería decir esto, pero me gusta Dan Brown. Me gusta "la acción trepidante" y me leo todos los best seller de "thriller histórico". Ya lo he dicho.

Por eso mismo, cuando hace ya unos años salió a la venta la trilogía de La Biblioteca de los Muertos, la quise. Menos mal que no tenía dinero para comprarla.
 El primer libro de esta serie lo leí sin dificultad, aunque le encontré bastantes fallos, pero decidí leer el segundo porque necesitaba saber como continuaría Glenn Cooper una historia así.
Un tema tan interesante como la predestinación, la aparición de Shakesperare, Nostradamus y Juan Calvino; un hallazgo histórico y una carrera a contrarreloj del protagonista contra el gobierno, me ha aburrido ¡a mí!

Ese protagonista machito llamado Will Piper sigue haciendo de las suyas, siendo igual de típico e inosoportable. Su mujer, antes policía, ahora es una madre y ama de casa que ha perdido completamente su personalidad,  y eso no lo explica el autor, os lo digo yo. Nancy acaba completamente a la sombra, apoyando a su machito en la lucha contra el mundo mientras ella cuida de su churumbel... Cliché, ¿dónde? (Nótese la ironía).

En este libro, la parte histórica tiene más peso, por lo que tenemos que soportar menos al insufrible protagonista,  pero aún así, algo le falla. Está ambientando perfectamente veinte años de  historia y de repente cuenta corriendo dos siglos de historia como si nada. A su favor diré que me gustó como hizo que lo que sabemos de Nostradamus, Juan Calvino y Shakespeare cuadrara en su historia. Probablemente esta sea la parte más interesante del libro.

La parte del libro que se centra en la actualidad está llena de situaciones previsibles y aburridas. Creo que se podría haber sacado mucho más jugo a la historia y a las cuestiones que plantea una idea tan impactante como que el destino esté escrito. 
Esperaba alguna vuelta de tuerca, un giro de esos que te deja con la boca abierta, pero nada de nada.

Así como acabé el primer libro deseando leer el segundo, no sé si leeré el final de la saga. Aunque probablemente mi instinto curioso-masoquista, me haga leerlo en un futuro que no creo que sea muy próximo. 




 

Comentarios

  1. Pues ya sé que libro no me voy a leer. Si además de escribir mal, tener un prota aburrido es un machista de cojones, no voy a perder el tiempo con su narrativa. Y sinceramente, me subleva el cliché con el que siempre nos enmarcan a las mujeres. Que asco. Por dios, pero si ellos no saben hacer la o con un canuto. Si la protagonista de este libro fuese una chica se lleva al churumbel a salvar al mundo mientras con una mano le da el biberón y con otra apunta con su Kalavnikov 420B a los malos malísimos. Eso sí que tendría salida.

    Un besote enorme! ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si algún día encuentras un libro como el que me acabas de nombrar, avísame por favor; ese sí que lo leeré gustosamente jajajaja.
      A mí el Will Piper este me saca de quicio, la verdad. No sé si ha querido recrear el típico poli americano, pero me chirría hasta morir su comportamiento. Si el argumento del libro fuera bueno, aún podría haberse salvado un poco, pero es que es todo tan previsible y poco emocionante...

      ¡Besotes!

      Eliminar
    2. A mi tambien me asquea bastante el autor; diria el prota.. pero pienso que al final es todo un reflejo del autor; y si a eso le sumamos lo repetitivo y aburrido que llega a ser contando una y otra vez la misma historia (ya en el tercero ni te cuento, lo soporifero y machista que llega a ser, por no decir viejo verde, ejem.. ¿todas las chicas veinteañeras le tiran miradas sugerentes a un tipo de casi 70 años? .. háztelo mirar Glenn Cooper)

      Pero dicho esto, "gracias" hydre lana, por el ataque al sexo opuesto.. no has resultado mucho mas afortunada que Will Piper en esa frase tuya de las "os y los canutos"

      Salud

      Eliminar
  2. Vaya, ya había visto la reseña de la primer parte y no creí que fueses a leer el segundo volumen; pues yo soy DanBrownliber (?) y el leer esto sobre un personaje tan insoportable y una señora que sólo vive detrás de su hombre para servirle y estar como escopeta (cargada (embarazada o con hijo) y tras de la puerta esperando a ser usada) me causa mucho escozor, yo creo que paso con el Libro pero en verdad mal libro no significa mala reseña, lo has hecho de maravilla, eso de ser sincera a veces es un rollazo; un beso. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Estar como escopeta". Me apunto esa frase, es genial xD
      Lo que pasa con Dan Brown es que la gente que se considera intelectual y todo eso, lo repudian. Dicen que todos sus libros son iguales y que bla, bla, bla. Yo leo muchos de los libros que leen esas personas tan cultas y listas, y sin embargo, Dan Brown me entretiene muchísimo. Creo que hay momentos para todo, y que la lectura es como la alimentación: Hay que leer de todo. Pero claro, como en la alimentación, siempre hay cosas que es mejor evitar, como este libro, jajaja

      He leído libros mucho peores, la verdad, pero aún así, no es un libro que yo recomendara.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. He leído la saga completa porque no quería quedarme sin saber cual era el desenlace final
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también acabaré leyendo entera, lo sé. Soy así de masoca.
      No me queda muy claro si te gustó, espero que almenos te entretuviera.

      Besos ^^

      Eliminar
  4. Yo tengo pendiente la trilogia, aunque ya habia leido comentarios de que no es demasiado buena (ya has visto el batacazo que te llevaste con este) asi que si estará un poco más en el pozo de los no rescatados. A mi esa curiosidad-masoquismo me hace leerme todo nuevo libro que sale de Dan Brown... y lo detesto! Pues eso, ya nos contarás si al final te lees el ultimo. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te lo lees, ya nos contarás que te parece, pero ya te adelanto que si detestas a Dan Brown, dudo que te guste la saga, ya que en mi opinión, Glenn Cooper tiene menos calidad en todo (trama, argumentos, personajes...).
      Quizás, por mera curiosidad, estaría bien leer el primero de esta saga, ya que comienza con varias tramas que al final se acaban uniendo y rescata cabos sueltos de algunos misterios. Pero tampoco te pierdes gran cosa.

      Besos.

      Eliminar
  5. Yeeeeei... estas son definitivamente mi tipo y con lo que nos cuentas se ve que es un poco adictiva hahaha, espero encontrar pronto algún momento para ver que tal esta. Te he dejado un premio en mi blog :) espero que te pases pronto. Besos.

    Viri Villarreal | ❤

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!: Creo que querías comentar en la serie y has acabado comentando en el libro jajaja.
      Muchas gracias, ahora mismo me paso por tu blog ;)

      Eliminar
  6. ¡Hola, Chari! Me pasa lo mismo que a ti, me hace mucha gracia todo el pratiotismo que tienen y sus cosas típicas, pero también me gustan xD Yo me iba para allá una temporada.
    Aunque no me llama nada que digas que la parte del presente era previsible y aburrida, de momento creo que lo dejaré pasar.
    Un besazo, guapa.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario