La Chica que Amaba a Tom Gordon - Stephen King

Título: La Chica que Amaba a Tom Gordon
Autor: Stephen King
Editorial: Plaza & Janés
Págs: 192
Sinopsis: «El mundo tenía dientes y podía morderte en cualquier momento. Trissha McFarland lo descubrió cuando tenía nueve años. A las diez de una mañana de principios de junio estaba sentada en el asiento trasero del Dodge Caravan de su madre, vestida con una sudadera azul de los Red Sox (la que llevaba 36 Gordon estampado en l a espalda), y jugaba con su muñeca. A las diez y media se había perdido en el bosque. A las once intentaba contener su terror, no pensar: Esto va en serio, esto va muy en serio. Intentaba no pensar que, en ocasiones, cuando la gente se perdía en el bosque salía gravemente dañada. A veces incluso moría.»


Opinión Personal:

Los lectores asiduos de Rincón Revuelto probablemente penséis que si voy a hacer una reseña de un libro de Stephen King voy a deshacerme en alabanzas hacia su prosa, su forma de narrar, su capacidad de mantener la tensión, etc, etc. Pues no.

Después de leer este libro sigo pensando que, como escritor, hace gala a su apellido, pero aún así confieso que La Chica que Amaba a Tom Gordon me ha decepcionado.
Quizás porque no me apasionan las historias contadas a través de los ojos de una niña de nueve años o porque las historias de terror en un bosque no me tiran demasiado, pero creo que para tratarse de Stephen King este libro es algo flojo y poco emocionante.

Trisha, una niña de nueve años, hija de padres separados y hermana de un chico de catorce años, se pierde en el bosque mientras su hermano y su madre discuten.  Hasta ahí me pareció interesante: drama familiar y niña perdida en el bosque con esos toques de cruda realidad irónica a la que el autor nos tiene acostumbrados. Me gustó que al principio se intercalaran la lucha de la niña por sobrevivir con escenas de los angustiados padres y hermanos. Pero todo eso dura muy poco y pronto el relato se convierte en una narración en la que Trisha es el único personaje. Personalmente no llegué a empatizar con la protagonista, y eso suele resultar bastante perjudicial.

La acción transcurre de forma lenta y no aporta nada novedoso. La resolución del misterio y el final me decepcionaron bastante e incluso pensé en no escribir esta reseña.

¿Algo bueno? Pues sí. Me gusta la forma de narrar de Stephen King y esas escenas que relata de forma tan precisa que se graban a fuego en el subsconsciente y quedan ahí para siempre causando angustia y admiración.

¿Lo recomiendo? Sólo a fans del autor. Si no lo eres, te recomiendo cualquier otro.
De hecho, ya tengo encima de mi escritorio el libro de IT para leerlo este verano.

Comentarios

  1. Pues no me he leído ni uno de King. El terror no me tira demasiado, pero reconozco que los escritores que tienen muchas novelas publicadas de un género concreto, a veces decaen. Me pasó con Clive Cussler, y eso que que serie Fargo me tiene enganchada, pero hay libros posteriores que són un verdadero tostón. Vamos, que quieren probar cosas nuevas y la cagan por completo. Así que te entiendo, que si el libro es una castaña, a tomar viento. Mal iríamos si todo lo que sacasen fuese bueno!

    Un besote!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sería raro que un autor que ha escrito tantos libros como Stephen King mantuviera la misma calidad en todos, sabía que alguno flojo tenía que tener, y mira justo fue este.
      Confieso que no conocía a Clive Cussler y lo acabo de buscar, y después de ver la temática de sus libros, alguno leeré seguro. Qué bien esté esto del mundo blogger para conocer nuevos autores y libros.

      Besotes.

      Eliminar
  2. No puedo leer este tipo de libros jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te animaras a leer a Stephen King te recomendaría El Retrato de Rose Madder, es más terror que fantasía.

      Besos.

      Eliminar
  3. ¿Té puedes creer que aún no he leído nada de este autor?? No tengo perdón.... :S

    ResponderEliminar
  4. Hola :D
    Pues solamente he leído uno de Stephen King y me dio bastante yuyu pero no me importaría leer más de él, sin embargo, según pintas este... pues no :P
    <3

    ResponderEliminar

Publicar un comentario