¡Marchando una de series!: Perception

Un domingo más vengo a hablaros de una de esas series que tengo en mi repertorio para esas tardes-noches de relax. Si la semana pasada, os traía una serie de aventuras, con trasfondo histórico, hoy le toca el turno a una serie policíaca donde los procesos y enfermedades mentales tienen mucha importancia en la resolución de los casos, ya que su asesor es un neurocientífico de prestigiosa reputación.

Creo que ya casi puedo escuchar lo que pensaran muchas personas:

"¿Otra serie de policías con un asesor que emplea métodos nada ortodoxos y cuya tensión sexual con la protagonista es lo que nos mantiene pegados a los capítulos de relleno?"
Primero: Me confieso. Aunque así fuera la vería, porque me encantan esas series, soy fanática de los misterios y los crímenes, y nada como una situación que parece que nunca será pero que tiene que ser, para mantenerme enganchada al televisor.

Segundo: No esperéis a un Castle, ni a un Mentalista. El asesor que hoy nos ocupa, Daniel Pierce, no es un hombre carismático que use sus habilidades para engañar o seducir. Al contrario, es un hombre muy extraño, antisocial y que si no tiene el síndrome de Asperger, poco le falta. Me han hablado mucho de una serie ya finalizada, Monk, y por lo que he visto de Perception, Daniel Pierce tiene muchas similitudes con él.

Vale, ya sabemos que Perception es una serie policíaca procedimental con algunos elementos de los que actualmente triunfan, pero también con muchas diferencias.
¿Qué es lo que tiene Perception para ofrecernos?




1- Daniel Pierce.


Sin la personalidad extravagante de su protagonista, Perception sería una serie más.
Daniel Pierce es un neurocientífico que da clases en una universidad, pero a pesar de lo bien que se desenvuelve ante sus alumnos, es una persona antisocial. También es conspiranoico, le dan pavor las multitudes y las convenciones sociales y posee una mente brillante. No tiene pelos en la lengua y en ocasiones resulta hasta antipático o grosero, pero es esa antipatía al estilo House, cargada de humor e ironía.En la rutina diaria que lleva debido a un problema que tiene (no puedo decir cual para no robaros la primera sorpresa de la serie), se incluye escuchar música clásica, hacer crucigramas, desayunar pomelos y escribir a máquina. A pesar de sus rarezas, o quizás debido a ellas, es un personaje con el que es imposible no simpatizar.



2- Enseñanzas


Cada capítulo suele comenzar con la clase que Daniel da a sus alumnos. En ella se nos presenta el tema del episodio, y además nos enseña como reacciona nuestra mente ante emociones como el miedo o el amor. Nos sorprende con lo relativos que son los recuerdos y la realidad. Estos pequeños aperitivos de neurociencia resultan muy interesantes y suelen ser el hilo conductor de cada capítulo.



 3- "Invitados especiales"


Los que hayáis visto la serie, ya sabéis a que me estoy refiriendo. En casi todos los capítulos, aparece algún invitado "especial", bastante extravagante que ayuda al Dr Pierce en los pasos a seguir para la resolución del misterio. Sé que dicho así no parece gran cosa, pero si le dáis una oportunidad a la serie y veis lo que quiero decir seguro que os sorprende enormemente. Yo nunca había visto este tipo de "ayuda" en ninguna serie, aunque puede que sí en una muy buena película...





Conclusión: Serie completamente recomendada. La lucha de Daniel con su problema, los crímenes y las enseñanzas de cada capítulo sobre el cerebro y los problemas mentales, hacen de Perception una serie entretenida e interesante.




Comentarios

  1. ¡Hola!
    Pues me apunto la serie, que soy una gran aficionada a estas historias.
    Gracias por la información. :)

    ResponderEliminar
  2. La tengo apuntada para ver si me engancha :)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario