El Ángel Perdido - Javier Sierra

Título: El Ángel Perdido
Autor: Javier Sierra
Editorial: Planeta
Págs: 544
Sinopsis:
El ángel perdido El mejor Javier Sierra nos sumerge en un mundo en el que historia, magia, tecnologías ancestrales y ciencia de vanguardia se aúnan en un thriller tan evocador y documentado como original. Mientras trabaja en la restauración del Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela, Julia Álvarez recibe una noticia devastadora: su marido ha sido secuestrado en una región montañosa del noreste de Turquía. Sin quererlo, Julia se verá envuelta en una ambiciosa carrera por controlar dos antiguas piedras que, al parecer, permiten el contacto con entidades sobrenaturales y por las que están interesados desde una misteriosa secta oriental hasta el presidente de los Estados Unidos.


Opinión Personal:

Tenía este libro en casa hace un par de años, regalo de mi mejor amiga, y hace un par de semanas, por fin, le di la oportunidad que merecía.
Me encanta escuchar a Javier Sierra cada vez que sale en Cuarto Milenio; me gusta como se expresa, de forma directa y sin demasiadas florituras. Además siempre se documenta sobre los temas que trata y me resulta una persona muy profesional, pero nunca había leído ninguno de sus libros y me apetecía hacerlo.

Quizás por eso tenía puestas expectativas demasiado altas en este libro.
En numerosas ocasiones han llamado a Javier Sierra el Dan Brown español, y motivos no le faltan, pero aún así... Me faltó algo.

Me gustó ese cambio de perspectivas en cada capítulo y que el personaje principal narrara sus vivencias en primera persona, pero no empaticé demasiado con ella, creo que le faltaba profundidad al personaje; no acababa de sentirme en la piel de Julia. Era como si me hablara una persona hermética y algo fría, que en ocasiones tendía a la exageración.
El resto de personajes estaban mejor definidos, pero aún así, a veces se me antojaban los típicos arquetipos, no los sentía como personas de verdad.

Los capítulos son bastantes cortos, lo que facilita la lectura, aunque a veces, dificultan un poco que sumergirse por completo en la trama.
En cuanto a la historia, agradecí que tuviera acción y que no se detuviera en explicaciones típicas de escritores que se han documentado mucho para una obra y parecen empeñados en mostrarnos todos los datos que han ido atesorando. Se puede decir que es un libro de "acción trepidante" como rezan las sinopsis de muchos best sellers.

La mezcla de leyenda e historia sobre asuntos como el arca de Noé, John Dee, los ángeles, el libro de Enoc y el mito de Gigalmesh, me resultaron muy amenos, pero no llegaron a emocionarme, pese a que eran temas sobre los que ya había leído y suelen fascinarme.
(Una, que es muy fan de Cuarto Milenio, Generación Alien y todo aquello que huela a misterio y conspiración).

Es una buena historia, tiene los elementos necesarios para atraparme pero aún así, no me llegó del todo, no me emocionó, no me fascinó. Quizás sea que me han cambiado un poco los gustos literarios, o al autor le faltó trabajar más la profundidad de los personajes, no lo sé muy bien.

Os recomiendo este libro a todos los aficionados al thriller histórico y a fans de Dan Brown en general y os animo a compartir conmigo vuestras impresiones, para así llegar a dilucidar si este libro no ha acabado de convencerme por mi cambio de gustos, por mi estado de ánimo, o porque realmente Javier Sierra se ha dejado algún cabo suelto por ahí.






Comentarios

  1. Pues a Dan Brown todavía no lo he pillado pero me han dicho que el hombre mñas que escribir hace una guía turística en sus libros. A Sierra tuve la oportunidad de conocerlo el pasado Sant Jordi y es un total y absoluto amor. Me firmó el libro 'El Maestro del Prado', el único que he leído de él. También he de decir que el arte es un tema que me encanta encontrar en una novela y si por muy histórica que sea toca temas tipo sectas religiosas o religión no me lo leo porqué me aburren muchísimo. Tengo ganas de echarle el diente a 'La pirámide inmortal', si lo lees ya me dirás que tal está!

    Un besote Chari! ♥♥

    Ps: No tenía ni idea de que salía en Cuarto Milenio ¡que fuerte! Aunque por sus retorcidas conspiraciones en narrativa debería habérmelo imaginado.

    ResponderEliminar
  2. Yo conocí a Javier Sierra por el Cuarto Milenio, pega muy bien en ese programa, jeje. Y se nota que es todo un profesional, aunque este libro en concreto no me haya emocionado demasiado...
    El tema religión no lo toca demasiado, no es como, por ejemplo, El Código Da Vinci.

    Tengo pensado leerme El Maestro del Prado y también La Pirámide Inmortal, así que seguro que ves por aquí las reseñas.

    ¡¡Besotes!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario