Relatos Inéditos - Carlos Ruiz Zafón



En la página web oficial de Carlos Ruiz Zafón se encuentra la descarga de los siguientes relatos inéditos:

-Alicia, Al alba: En la Barcelona de 1938, un muchacho trabaja en una tienda de empeños a la que acude una misteriosa chica a vender un collar de perlas.
- Gaudí en Manhattan: Un joven cuya ilusión es ser un gran arquitecto, acaba siendo el ayudante de Gaudí y viajando con el hacia Nueva York, con un final que ninguno de los dos espera.
-Inferno: Un relato sobre el atentado del 11S
-La Mujer de Vapor: Una historia tan bonita como escalfriante de como un ex presidiario encuentra un nuevo lugar en el que vivir gracias a una chica llamada Laura.

Los cuatro relatos son más del universo Zafón, en el que los misterios, los anhelos y sentimientos se dan la mano, envueltos en atmósferas lúgubres y tiernas, con pinceladas fantástico y cierto aire gótico.
Jóvenes ambiciosos y de buen corazón, mujeres inalcazables y misteriosas, sabios señores que dan oportunidades y consejos... Estos son, entre otros los personajes que desfilan sobre una Barcelona capaz de ofrecernos todo tipo de escenarios.

El único relato que se sale un poco de esta dinámica es Inferno, en el que se nos relata, desde el punto de vista más humano, el atentado a las Torres Gemelas, desde ese primer momento, en el que todo se derrumba y nadie sabe porqué hasta su trágico desenlace.

Pequeños bocaditos del mundo Carlos Ruiz Zafón (cada relato tiene una media de 10 págs), en el que podremos reconocer retazos de historias publicadas del autor.
Si habéis leído a Carlos Ruiz Zafón, tenéis que leer estos relatos; si no lo habéis hecho, es una buena forma para tomar contacto con la prosa, historia y personajes del autor.

Si quieres leerlos, pincha aquí
 
Si te gustan estos relatos, seguro que también te encantará La Sombra del Viento y El Juego del Ángel.






Comentarios

  1. Hola!
    Yo precisamente el próximo libro que tengo en mi lista de lectura es "La Sombra del Viento", porque aunque parezca mentira aún no he leído nada de este autor y me han dicho que es una delicia leerle.
    Me pasaré a menudo a leer tus reseñas.
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora que lo nombras tengo que hacer una reseña de La Sombra del Viento, me lo he leído ya dos veces y me encanta, es mi libro preferido junto al Juego del Ángel, obra del mismo autor, pero ésta con un toque más oscuro; te recomiendo los dos ;)
      Ya me dirás que te parecen, yo estoy enamorada de la forma de escribir de Carlos Ruiz Zafón.

      Saludos ^^

      Eliminar
    2. Pues precisamente hoy he empezado a leerlo.
      Me han hablado muy bien de su forma de escribir y al final me los terminaré leyendo todos a ver si se me pega algo, jejej
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. Buenas. Lei los tres libros : la sombra del viento, el juego del ángel y el prisionero del cielo. Quesería saber si hay noticias de un cuarto libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Yo también los leí y me encantaron. Estamos todos a la espera del cuarto libro que cerrará la tetralogía pero aún no se sabe nada.

      Saludos.

      Eliminar

Publicar un comentario