La Mirada del Escritor - Francisco Castro

Título: La Mirada del Escritor
Autor: Francisco Castro
Editorial: Alba Editorial
Págs:120
Sinopsis:
 A través de ejercicios que potencian la creatividad y partiendo de las reflexiones sobre el origen de las historias de los grandes de la literatura, La mirada del escritor hará explotar todo tu talento literario. En este texto descubrirás lo que hemos llamado la fábrica de historias, es decir, el lugar donde residen la creatividad y la imaginación para activarlas y ponerlas a trabajar a nuestro servicio.





Opinión Personal:

Si quieres dedicarte a escribir y te apetece leer algún tipo de manual más allá de la gramática y la lengua, te recomiendo la colección de libros alba editorial para escritores. Son de poca extensión con capítulos cortos y ejemplos claros de escritores y obras conocidas. Todos contienen ejercicios para realizar al final de cada libro, por lo que su lectura es amena y dinámica.

Este libro en concreto, me resultó muy interesante y útil para cuando uno se encuentra en una época de bloqueo, en la que siente que no tiene ideas buenas o las desarrolla de forma muy forzada. Este libro nos aligera ese carga, recordándonos como se mira la vida a través de los ojos de un niño sin dejar de ser la persona adulta que somos. Nos despierta la creatividad y nos enseña que las normas están ahí para que sepamos como en teoría deben ser las cosas, pero que en absoluto dichas normas son inamovibles.

Quizás para las personas en las que la escritura ya es su día a día y tienen una formación, este libro no les aporte nada nuevo, pero lo considero muy útil para aquellos que como yo, se intentan formar día a día y aún les queda mucho por aprender.

Comentarios

  1. Está bien la idea de un libro que te ayude a la hora de escribir.
    Tienes una cosita en mi blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hay una infinidad de material de ayuda para el aspirante a escritor, aunque conviene saber elegir bien.
      Ahora mismo me paso ;)

      Eliminar
  2. Soy la seguidora 100, ejem ejem (?) jajajaj.
    Me viene genial tu reseña del libro. La verdad que yo ando en esos momentos de "bloqueos", si bien no tanto para desarrollar una historia, sino para escribir en general.
    Antes me podía sentar horas y horas, y ahora tengo la bola de paja que aparece en el desierto dando vueltas en mi cabeza.

    YA me lo anoto.

    Besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Nicole! Ahora mismo me paso por tu blog ;)
      Si te interesa escribir, estoy haciendo una sección en el blog dedicada a ello. La encontrarás entre las pestañas del blog "Para Escritores", allí comparto vídeos y libros que creo que pueden ser útiles para todos nosotros.

      Besos.

      Eliminar
    2. PD: Creo que ya te dejé un comentario en el blog hace días y me hice seguidora, avísame si no te aparece nada.

      Eliminar

Publicar un comentario