jueves, 21 de mayo de 2015

Cómo Encontrar Tu Estilo Literario - Francisco Castro

Título: Cómo Encontrar Tu Estilo Literario
Autor: Francisco Castro
Págs: 120
Editorial: Alba
Sinopsis:
Esta guía se ocupa de ayudar al lector a encontrar su propio estilo literario, enseñando qué se debe decir y qué callar, cómo se arman las estructuras narrativas y en qué radica la importancia de la corrección, todo ello aderezado con unas palabras finales sobre la importancia del gozo de escribir y el saber que un estilo brillante contiene un sabor exquisito para quien lo lee.









Opinión Personal:

 Si quieres dedicarte a escribir y te apetece leer algún tipo de manual más allá de la gramática y la lengua, te recomiendo la colección de libros alba editorial para escritores. Son de poca extensión con capítulos cortos y ejemplos claros de escritores y obras conocidas. Todos contienen ejercicios para realizar al final de cada libro, por lo que su lectura es amena y dinámica.

Este libro en concreto, ayuda a encontrar nuestra propia voz; nuestro sello personal. También se nos explica como hacer las oportunas correcciones, y alcanzar el perfecto principio y final para nuestra historia.

Como ya dije, puede que para escritores ya consagrados, puede que estos libros les descubran poca cosa nueva, sin embargo, cada uno de los libros de esta colección contienen alguna pequeña epifanía para mí. Es cierto, que no todo lo que contiene me ha servido y que en ocasiones no me ha llegado, pero veo estos libros perfectos para comenzar a leer manuales literarios.

6 comentarios:

  1. Gracias por la recomendacion pero creo que es una forma de ganar dinero simplemente, seguro que hay bastantes reglas importantes pero creo que lo primero es escribir y a partir de ahi que alguien te lo corrija. Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Me parece perfectos los libros de la editorial alba. No los conocía.
    Te dejo un premio en mi blog, espero que lo disfrutes.
    Un beso^^

    ResponderEliminar
  3. Eso mismo pienso yo, Anita ;)

    De nada Anna, gracias a ti por tu sincera opinión. La verdad es que este libro me lo prestaron, así que por esa parte, no pasa nada jajaja. Yo también pienso que es mejor que alguien te corrija, pero a falta de pan...

    Muchas gracias Vanesa, ahora paso por tu blog.

    Gracias a las tres por comentar.
    Besos.

    ResponderEliminar

  4. Hola Chari.
    ¡Que buena pinta tiene esta colección para los que queremos empezar con la escritura!
    Me los apunto. :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Vanessa! Me alegro de que mi recomendación te haya sido útil :)
      Te recomiendo también La Práctica del Relato de Ángel Zapata y Mientras Escribo de Stephen King.

      Besos.

      Eliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...