Ready Player One - Ernest Cline

Título: Ready Player One
Autor: Ernest Cline
Editorial: Ediciones B
Págs: 464
Sinopsis:
Estamos en el año 2044 y, como el resto de la humanidad, Wade Watts prefiere mil veces el videojuego de OASIS al cada vez más sombrío mundo real. Se asegura que esconde las diabólicas piezas de un rompecabezas cuya resolución conduce a una fortuna incalculable. Las claves del enigma están basadas en la cultura de finales de l siglo XX y, durante años, millones de humanos han intentado dar con ellas, sin éxito. De repente, Wade logra resolver el primer rompecabezas del premio, y, a partir de ese momento, debe competir contra miles de jugadores para conseguir el trofeo. La única forma de sobrevivir es ganar; pero para hacerlo tendrá que abandonar su existencia virtual y enfrentarse a la vida y al amor en el mundo real, del que siempre ha intentado escapar.

Opinión Personal:

Aviso a navegantes: este es el libro más friki que se ha escrito hasta la fecha. Y ahí radica parte de su encanto.

Wade Watts es un adolescente huérfano que vive con su tía en una absoluta situación de pobreza, como, por desgracia, vive la mayoría de personas de esa época, 2044.
Para escapar de la desoladora realidad que les rodea, se podría decir que la mayoría de personas vive su vida a través de un programa de realidad virtual: OASIS.
De repente, uno de los creadores de dicho programa, dejando un enigma más a sus adeptos: el sistema tiene escondido un "huevo de pascua" y quien lo encuentre, se quedara con su fortuna.
Además de rivalizar entre sí con el resto de jugadores de OASIS, se enfrentan a un gran competidor: Los sixers. Un equipo creado por el gobierno para adueñarse de OASIS Y privatizarlo, dejando así a miles de personas insolventes sin el escape de su vida y al mismo tiempo, su ventana al mundo.

Para poder avanzar en esta carrera contrarreloj los jugadores deben empaparse de la vida y gustos de Halliday, el excéntrico y difunto creador del sistema. Por lo que el libro esta repleto de referencias al cine y videojuegos de la época de los 80, necesarias para avanzar en el juego.

Aunque pueda parecer que el autor no destaque por su originalidad, dentro de el género tan explotado hoy en día como es el futuro distópico, lo cierto es que esta historia engancha, sorprende y absorbe. El lenguaje que utiliza es sencillo y llano, lo que nos hace todavía más fácil el adentrarnos en una historia tan divertida como adictiva. No se trata de ninguna obra maestra de la literatura, pero si os gustan la ciencia ficción y los videojuegos, os aseguro de que este libro os encantará.

Como curiosidad final, os comento que el propio autor escondió entre las páginas del libro, su propio "huevo de pascua" para los lectores, lástima que sólo fuera en el idioma original, y que para recibir el premio había que residir en EEUU.
Y sí, como ya sospecharéis, el autor también es un friki en potencia, tanto que dio la gira promocional del libro con su DeLorean y vestido con uniforme de Cazafantasmas.

Estoy deseando poder ver la película del libro. La Warner Bros ya ha comprado los derechos de la obra, y aunque en un principio se rumoreaba que la iba a dirigir Christopher Nolan, las últimas noticias confirman que será Steven Spielberg quien lo hará. Sea como sea, estoy deseando ver la historia de Ready Player One en la gran pantalla.


Comentarios

  1. Lo lei el año pasado y me parecio muy entretenido... de hecho, estoy deseando ver la peli, que en un principio decian que la iba a dirigir Nolan aunque ya no. Es una pena :). Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo lo descubrí no hace mucho y me pareció genial, de hecho creo que lo volvería a leer porque me divirtió mucho. Y sí, una pena que no sea Nolan quien lo dirija, le daría un estilo a la historia que creo que nos gustaría... Pero bueno, vamos a ver que tal lo hace Spielberg ;)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario