Especial Día del Libro: Libros para personas que no leen



Cada año me dispongo a escribir una entrada especial para el Día del Libro, y  me pregunto que puedo decir sobre los libros que no haya dicho ya. Me planteo ofrecer la explicación de porque el 23 de Abril y no otro día, es el Día del Libro ; el motivo de que hoy sea Sant Jordi y que se regalen rosas, pero creo que esos son datos que proliferan por doquier y al alcance de cualquiera que eche mano del amigo Google.

Podría poner frases grandilocuentes que afirmen que cada libro es una llave para el alma, o que el paraíso debe ser algo parecido a una biblioteca, pero también creo que esas frases son tan ciertas como manidas, así que también he descartado esa posibilidad.
Entonces, ¿qué voy a ofrecer?

 (Lo siento, pero pastelitos no es la respuesta)


El Día del Libro es un día que disfrutamos los lectores con sus ferias, presentaciones, firmas y descuentos de libros, pero ¿y si intentaramos que este día fuera también para los no-lectores? Que todo aquel que no lea, aunque sea un par de libros al año, es porque no ha encontrado esa obra que le haga conectar con el sano y divertido hábito de la lectura.
Pienso, que todos somos lectores en menor o mayor medida, y que, quien aún no lo es, es porque aún no ha encontrado SU libro.


Además, todos cargamos con el lastre de "los libros que nos obligaron a leer en el instituto", obras de autores que se nos antojaban señores mayores y polvorientos que escribían con el vaso de whisky en la mano en sus grandes bibliotecas y cuyos temas y personajes nos eran completamente ajenos. Libros que se nos hicieron soporíferos e infumables y que provocaron que muchas personas se acercaran a los libros con una mueca de escepticismo y excusas vacías como "no tengo paciencia leer" "me canso enseguida", "no tengo tiempo" y un largo etcétera.


Por ello, lo que os ofrezco a continuación es una lista de libros para aquellas personas que no suelen leer, si eres una de ellas, te animo a echar un vistazo, si no lo eres, pero conoces al tipo de personas que he nombrado antes, te animo a que regales alguno de estos libros.


Libros para jóvenes y también para aquellos que aún tienen un espíritu juvenil ;) : 





- Campos de Fresas, de Jordi Sierra i Fabra (de hecho, te recomiendo este autor si tienes pensado regalar un libro de temática juvenil).
- Yo, Cristiane F,Hijos de la Droga (Un libro bastante duro, pero que creo que muchos jóvenes deberían leer)
- La Gramática del Amor (Una chica que no encaja, literatura, amor, amistad, confusión... Lo que viene siendo ser adolescente.)
- Marina, de Carlos Ruiz Zafón (Un libro precioso, con el que abrir boca para leer el resto de libros de este gran autor).
- Tuerto, Maldito y Enamorado. (Problemas de adolescencia, pero también literatura y magia... No es muy conocido y es algo difícil de conseguir, pero es tan bonito como ameno).
Las Ventajas de ser un Marginado  de Stephen Chbosky


  • Y por supuesto las sagas juveniles de moda que han despertado el ansia lectora en los más jóvenes: Saga Harry Potter, Delirium, Medianoche, Oscuros, Divergente...


Libros para fanáticos de los videojuegos, frikis y fans de la ciencia ficción:



-Ready Player One, de  Ernest Cline 
-El Hobbit de JRR Tolkien
-Los libros de Oliver Bowden basados en el videojuego Assasin's Creed.
-Cuentos completos de Philip K. Dick (cualquiera de los 5 volúmenes).  

 

 Libros para entretenerse y reír:



No Culpes al Karma de lo que te pasa por Gilipollas de Laura Norton
Cuatro Esquinitas tiene mi Cama de Fernando Méndez
Yo, mí , me contigo de David Safier
- Maldito Karma de David Safier
- La Librería de las Nuevas Oportunidades de Anjali Banerjee
- Armarios y Fulares de Ruth Ibez



Libros para los que no tienen tiempo:



-Brújulas que buscan Sonrisas Perdidas  de Albert Espinosa
-Si tú me dices ven lo dejo todo, pero dime ven de Albert Espinosa
-Cuentos para pensar, de Jorge Bucay
-El Vizconde Demediado de Italo Calvino


Libros para los que les gustan las series policíacas y el terror:



- Un cadáver entre plato y plato, de Tom Hillenbrand.
- Perdida de Gillian Flynn (o cualquiera de esta autora).
Carrie de Stephen King
- Hellraiser de Clive Barker
- Crímenes y Otros Accidentes de Alfred Hitchcock


Y para seriéfilos y cinéfilos, siempre podemos buscar si alguna de sus películas preferidas o series están basadas en algún libro, como La Novena Puerta (El Club Dumas), The Strain (Trilogía La Oscuridad), Juego de Tronos, Los libros de Richard Castle de la serie Castle, etc.


¿Anadiríais alguno más a la lista? 
Si es así, no dudes en dejarmelo en comentarios.


¡¡Feliz Día del Libro para todos/as!!

Comentarios