Tienes Talento - Christian Gálvez

Título: Tienes Talento
Autor: Christian Gálvez
Editorial: Alienta
Págs: 248

Sinopsis:
Tienes talento, de Christian Gálvez, autor de otros libros como Que la historia te acompañe, es un libro clasificado en la temática de administración y dirección empresarial cuyo objetivo es ayudarte a descubrir cómo explotar tu talento, ponerlo a trabajar y motivarte para conseguir todo lo que te propongas, como sacar lo mejor de ti mismo de la mano de Leonardo da Vinci.





Opinión Personal:

Cotilleando entre libros y más libros me encuentro con uno titulado " Tienes Talento". Aunque por el título presupongo que es una especie de libro de autoayuda, me encuentro con que es un libro de coaching apoyado en la figura de Leonardo Da Vinci, figura que siempre me ha fascinado. El coaching no tanto; al oír la palabra me imagino a un grupo de ejecutivos enfundados en trajes de Armani, escuchando conferencias de como elevar su rendimiento hasta el nivel de Dios y convirtiéndose en lobos de Wall Street. Delirios aparte, que Christian Gálvez escribiera un libro de este estilo también me sorprendió mucho ya que no sabía que poseyera tantos conocimientos ni que trabajara en una empresa que busca nuevos talentos. Para mí su labor se limitaba a ser la cara de Pasapalabra y Tu sí que Vales.

El libro está muy bien estructurado, la temática de cada capítulo está muy bien definida, y además nos ofrece ejercicios y un hastag en twitter en el que compartir nuestros progresos. Lo que hace que este libro sea más dinámico y no se estanque en un montón de conceptos teóricos soporíferos. Ofrece al final de cada capítulo, bibliografía de cada tema, con el que documentarse con más profundidad.

Nos habla de su propia vida y fracasos, de forma humilde y natural, lo que puede resultarnos motivador en muchos aspectos. También apoya cada capítulo en un rasgo de la personalidad de Leonardo Da Vinci y nos ofrece premisas para elaborar nuestro sello personal, venderlo y seguir trabajando en ello.

Es un libro interesante, que hay que leer con calma, aunque si no te llaman la atención este tipo de temas es probable que te aburra bastante. No obstante, no está de más leerlo si te sientes estancado/a en tu vida profesional y no sabes para dónde tirar.

Puntuación: 6/10

Comentarios