Resumen lector del 2014

Como cada año, lo termino pensando que debería haber leído más, que me he dejado llevar más por lo que me apetecía leer en ese momento, en vez de echar una hojeada a mi lista de "pendientes", pero qué le vamos a hacer; la lectura debe ser un placer y no una obligación.
Además, para mí leer, al igual que escribir, me sirve de terapia, por lo que es lógico, que escoja mis lecturas en función de mi estado de ánimo.

Este año, he "descubierto" a Stephen King, y lo entrecomillo porque a pesar de su fama, nunca había leído nada de él y me arrepiento de no haberlo hecho antes, definitivamente ese apellido ya vaticinaba algo. Sus personajes se salen del papel, puedes sentir sus miedos, temores e incluso su locura. Las tramas enganchan a más no poder, y la ambientación de los lugares en los que transcurren la historia es impresionante.(El Fugitivo, Carrie, El Misterio de Salem´s Lot y El Resplandor) Me declaro totalmente fan del señor King.


Lo que me hizo decidirme a comenzar a leerle, fue un libro que encontré buscando libros para mejorar mi escritura, "Mientras Escribo", completamente recomendado para todo el que quiera dedicarse escribir y también para los curiosos y fans de Stephen King.

Además de este libro, también topé con muchos otros que me ayudaron como La Trama del Cuento y la Novela y Como Narrar una Historia de Silvia Adela Kohan y La Práctica del Relato de Ángel Zapata y Escribir Ficción de Gotham Writer's Workshop.

Este año lo he dedicado a mejorar mi escritura y también a documentarme sobre lo que escribo, por lo que también leí libros muy interesantes como: Vampiros, magia póstuma dentro y fuera de España, Leyendas y Figuras Mitológicas y La Alquimia, una Aventura Inacabada.





Dado a que una de mis historias trataba sobre vampiros, era imprescindible leer a Anne Rice, y este año leí Lestat El Vampiro y La Reina de los Condenados. Son algo densos, pero forman parte del máximo exponente en la literatura de la figura del vampiro moderno; atractivo y con sentimientos pero un monstruo al fin y al cabo.




Otros dos autores que leí este año por primera vez, fueron Paul Auster y Salinger. Quedé encantada.
De Auster leí Experimentos con la Verdad, y seguro que este año vuelvo a leer algo más de él.
Con Salinger, fue amor a la primera línea, El Guardián entre el Centeno entró en mi lista de libros preferidos, y leí todo lo que encontré en español de su autor.




Leí El Guardián entre el Centeno porque una amiga me dejó el libro, no pudo recomendarme nada mejor. Sin embargo este año leí otras libros por recomendación que me dejaron algo fría: La lista de mis Deseos, El Bello Verano y Demonio de libro.

Por fin taché un par de clásicos de mi lista de "Pendientes": Grandes Esperanzas y El Sueño de una Noche de Verano.




Como cada año, fui fiel a la novela negra y policíaca: Sangre Fría (como siempre, Lincoln Child y Douglas Preston, geniales), Un cadáver entre Plato y Plato (si os gustan las novelas de policías y la cocina, este es vuestro libro). El Cuarto Oscuro (un libro bastante curioso que encontré por casualidad y cuya autora me sorprendió gratamente), El Perfil Asesino (típica novela negra americana, pero muy entretenida), El Hipnotista (novela negra nórdica, me encanta) y Sola Ante el Peligro (Novela negra light).




También hice un hueco a la novela histórica con Iacobus de Matilde Asensi y probé suerte en la tan de moda novela erótica con La Sociedad Juliette de Sasha Grey y Hacia el Edén de Anne Rice.
Comencé libros que aún tengo por acabar como Stargate, Harry Potter y El Prisionero de Azkabán e Inferno de Dan Brown.







Como comentaba al principio, en ocasiones elijo mis lecturas en función de mi estado de ánimo, por lo que este año me decanté en ocasiones, por literatura un poco más floja, que aunque no tenga una gran calidad, me hizo pasar buenos ratos (No culpes al Karma de lo que te Pasa por GilipolllasCuatro Esquinitas tiene mi Cama y Corpúsculo entre otros).





Y como soy un poco de extremos, en esos momentos más bajos también me dió por picotear dentro de la filosofía y recordar todos aquellos conceptos que aprendí en bachillerato con libros como Platón en 90 minutos, La Filosofía de House y Los Simpsons y La Filosofía.



 Releí algún que otro libro (La Gramática del Amor), leí algún libro después de ver su adaptación cinematográfica (Come, Reza y Ama y Chocolat), conseguí en español algún que otro libro algo difícil de conseguir (La Campana de Cristal) y me leí en una tarde un libro de relatos romántico-paranormales (Noches de Baile en el Infierno)



 Ese ha sido mi año lector a grandes rasgos, 51 libros en total.
Aquí os dejo el link para que veáis la lista completa con algunas de sus reseñas: Libros leídos 2014

¿Cómo ha ido vuestro año lector?


Comentarios

  1. Ha sido un buen año. Me alegro q tu descubrimiento de king haya sido tan bueno, aunq tambien es cierto q empezaste por los mejores jeje. Espero q este 2015 sea incluso mejor. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estoy totalmente encantada con el señor King jajaja.
      A ver si este año leo un poquito más. Besos.

      Eliminar
  2. Muchas gracias por haberle dedicado tu tiempo a Cuatro esquinitas tiene mi cama. Me alegra que la hayas disfrutado. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me vino muy bien en ese momento leerlo, me sacó unas cuantas risas y en ocasiones me recordó un poco a Safier.
      Leer un par de libros como Cuatro Esquinitas Tiene mi Cama al año, hace bien al estado de ánimo ;)
      Besos.

      Eliminar

Publicar un comentario