Levanta y Camina

Que un día te das cuenta de que no haces más que quejarte.
Que tu problema es verte como una víctima de todo, en vez de coger la sartén por el mango y hacer que esa comida no se vuelva a quemar.
Te tiras al suelo a lloriquear como un niño porque has perdido el retrovisor de tu cochecito.
Y al hablar te vuelves rapero con tanto "Yo, yo, yo..."
Tienes que levantarte y comportarte como un adulto, tomar decisiones, esforzarte y luchar por lo que quieres, pero de verdad. No tirarte al suelo cada vez que surja un contratiempo y rendirte.
Nadie dijo que la vida fuera fácil. Ni justa. Así que espabila.
No eres el protagonista de ninguna almibarada película de Hollywood, así que nadie va a venir a sacarte las castañas del fuego, no todo lo que te pase será por algo y tendrás que sacrificarte mucho para conseguir lo que quieres, pero ¿sabes qué? Lo más importante es que PUEDES. Sí, aunque creas que no tienes ni un sólo recurso, seguro que algo puedes hacer, aunque sea poco, aunque sea esa pequeña cosa que ahora estás desechando por que la crees absurda ¡Hazla! No te quedes parada. Lo importante es no quedarse parado.
Ya vale de quejarnos por todo, empleemos esa fuerza para continuar. Porque puede que un día de verdad no puedas. Porque no siempre tendrás la edad y la energía que tienes ahora. Porque puede que un día todo lo que tienen no exista y te des cuenta de todas las posibilidades que te miraban a los ojos mientras tú los tenías anegados en lágrimas.
Levanta y camina.



Comentarios

  1. La persona de corazón fuerte que camina decidida con la vista al frente siempre ha de pecar de inconsciente. Quizá le falte la experiencia suficiente para elegir el camino o peque de gallardía y caiga en la loca valentía. Quizá su fijación con el frente le haga perder la visión de donde mete la pata en el presente. O quizá transite un camino sin meta, dando siempre las mismas vueltas. Pero donde se acusa su mayor inconsciencia es en no ver a la gente a su alrededor,que de su valentía se alimentan.

    Supe que tenias algo especial Chari

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Portero :)
      ¿Tienes algún blog? Es que he visto que tu nombre no está enlazado a ninguna página.
      Creo que en mi caso, soy demasiado consciente y reflexiva, por eso escribo estas entradas para darme ánimos y valor a mí misma para seguir adelante pase lo que pase. Aunque es cierto que tanto una carencia como un exceso de valentía, pueden ser peligrosos.

      Saludos.

      Eliminar
  2. No tengo blog, no sabría que escribir XP. Hace tiempo que te leo y es solo que pareces una mujer valiente y decidida. Hay algo en ti que me llega. Solo quería felicitarte por tu blog y mandarte un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oh, pues ¡Muchísimas gracias! Los comentarios siempre se reciben de buen grado, ya que son una muestra de que somos leídos y que gusta lo que escribimos.

      Dicen que valiente no es el que tiene miedo, sino el que a pesar de ello, actúa; yo creo que soy de ese tipo de personas: tengo miedo por dentro, pero intento hacer las cosas igualmente.

      La facilidad con la que te expresas y tu ortografía me han hecho pensar que sí que escribías jajaja Si algún día te decides a abrir un blog, ya cuentas con una seguidora intrigada.

      Espero que me sigas leyendo y seguir viendo por aquí tus comentarios :)

      Eliminar
  3. siempre que se quiere se puede...pero eso no aplica para quienes dicen "te espero en la cima" y se la pasan el día frente a un monitor, no asisten a clases,y cada reto que se les impone los falla....
    creo que es lamentable ver personas así, ya que hay tanto por hacer y vivir, que se lo pierden por estar resentidos consigo mismos.... y estos son los que, al ver a los demás hacer sus cosas y llenarse de actividades, se burlan de ellos, por el simple echo de progresar... como dices tu... deberían levantarse y caminar.
    PD: me gusta mucho lo que escribes, y acompañas las entradas con las imágenes.... siempre llaman la atención tus entradas, y nunca leí algo que no me guste.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que fue Mark Twain quien dijo que la gente grande nos engrandece y la pequeña nos empequeñece; es decir, la gente que vale la pena suele hacernos sentir más fuertes para lograr nuestros propósitos; los que no son capaces de intentar siquiera el cumplir sus objetivos, intentan hacernos fallar en los nuestros, para no sentirse culpables consigo mismos... Triste, pero cierto. Lo importante es no rendirse nunca e ignorar a esas personas.

      Muchas gracias por comentar, así una siente que la leen y que llega a la gente. Me gusta siempre ilustrar lo que escribo con una imagen, y te sorprendería descubrir el rato que me cuesta a veces encontrar una acorde con la idea que tengo en la cabeza jajaj.Soy muy perfeccionista con eso.
      Espero que me sigas leyendo y te siga gustando lo que escribo, que me lean y sientan algo con lo leído es una de las cosas que más feliz me hace.

      ¡Feliz año!

      Eliminar

Publicar un comentario