Carrie - Stephen King

Título: Carrie
Autor: Stephen King
Editorial: De Bolsillo
Págs:256
Sinopsis: El escalofriante caso de una joven de apariencia insignificante que se transformó en un ser de poderes anormales, sembrando el terror en la ciudad. Con pulso mágico para mantener la tensión a lo largo de todo el libro, Stephen King narra la atormentada adolescencia de Carrie, y nos envuelve en una atmósfera sobrecogedora cu ando la muchacha realiza una serie de descubrimientos hasta llegar al terrible momento de la venganza. Esta novela fue llevada al cine con un inmenso éxito de público y crítica






Opinión Personal:

No creo que a estas alturas haya nadie que no conozca este libro de Stephen King y sepa, aunque sea de forma superficial, de que trata esta historia, aún así, después de terminar este libro, quedé tan impresionada, que he decidido compartir mis opiniones para animar a quien no haya leído este libro a que lo haga.

La historia de Carrie se presenta ante nuestros ojos intercalando la narración en tercera persona de la vida de Carrie, una joven de dieciseis años que sufre acoso escolar, con artículos de prensa e interrogatorios a los habitantes del pueblo después de un terrible suceso que, en un principio no sabemos muy bien que es, pero que con el desarrollo de la historia se va perfilando.
Este cambio de tiempos y variedad de narraciones hace que la lectura sea muy fluida y que necesites leer siempre "un capítulo más".

La forma de tratar el acoso escolar en este libro me pareció tan fuerte como real. La vida de Carrie es tan terrible que te dan ganas de sacarla de ahí porque puedes sentir su propia represión y dolor.
Su madre, fervientemente religiosa, le ha inculcado una ideología llena de miedo y pecado que hace que la pobre Carrie también parezca un poco trastornada.
Como en todos los libros de Stephen King, se nos presenta un amplio abanico de personajes, donde cada uno es imprescindible para el desarrollo de la trama. Personajes que parecen salirse del libro y que provocan nuestras iras, simpatías y odios.
Supongo que a nadie le destriparé el libro si cuento que la telequinesia tiene un papel muy importante en esta historia. Personalmente, me encantó esta relación de odio- poder.
Asistir al desarrollo gradual de Carrie y ver los sucesos desde los ojos de cada personaje, hace que la historia nos toque la fibra y se nos antoje real.

Este fue el primer libro de Stephen King y me quito el sombrero porque no le veo ni una sola pega. Un libro con profundidad, ideas originales bien desarrolladas, personajes reales, preguntas que se quedan rodando por nuestras cabeza después de leer el libro... Y además, se lee rápido y sin dificultad alguna. En este libro, el autor demuestra que es "el King".

Es muy probable que lo vuelva a leer y es totalmente seguro que voy a seguir leyendo más libros de este autor, me encanta.

Puntuación: 9/10

Comentarios