Los Asesinatos de Manhattan / Lincoln Child & Douglas Preston

Título: Los Asesinatos de Manhattan
Autores: Lincoln Child & Douglas Preston
Editorial: Debolsillo
Año de Publicación:2004
Págs: 528
Sinopsis:
Durante los trabajos de excavación para construir un nuevo bloque de apartamentos en Manhattan, los obreros hacen un descubrimiento espeluznante: los restos de treinta y seis personas torturadas y mutiladas, víctimas de un asesino que aterrorizó a la ciudad de Nueva York a finales del siglo XIX. El agente especial Pendergast del FBI convence a Nora Kelly, arqueóloga del Museo de Historia Natural, de que le ayude a resolver el misterio de aquellas muertes. Pero lo que era solo una inquietante investigación histórica se convierte en la caza desesperada de un cruel asesino, cuando sobre la ciudad se abate una oleada de asesinatos casi idénticos a los de un siglo atrás. Como más de cien años antes, Manhattan vuelve a ser víctima del pánico.

 Personajes:

A. Pendergast: Agente especial del FBI, destaca por su físico de persona casi albina, sus métodos poco ortodoxos y su habilidad casi mágica de estar en el lugar adecuado en el momento oportuno. Es siempre misterioso, educado y, en ocasiones, algo sarcástico.
Nora Kelly: Trabaja en el museo, es una mujer fuerte a la que le cuesta romper las reglas. Es inteligente y tiene carácter.
William Smithback: Novio de Nora, es un periodista entrometido que está buscando esa noticia que le hará triunfar en el mundo del periodismo. Es ambicioso, pero algo metepatas.
Patrick O' Shaughnessy: Es un policía al que un error cometido en su pasado,le ha hecho bajar de puesto en su profesión y también perder la fe en algunas de esas cosas que le hacían querer ser policía. Pendergast da con él y lo convence para que participe en una investigación que le hará sentirse policía de nuevo.
Fairhaven: Poderoso constructor, es arrogante, inteligente y manipulador. Parece que el dinero y el poder es lo único que le interesa

Argumento:
Tras la demolición de un edificio de Nueva York salen a la luz los crímenes cometidos por un asesino en serie, hace un siglo. El Agente Pendergast parece especialmente interesado en este suceso y, gracias a sus dotes de persuasión,acaba introduciendo en dicha investigación a Nora Kelly y al policía O' Shaughnessy.
Una investigación en la que un supuesto imitador de ese antiguo asesino, está cometiendo atroces crímenes, y una investigación en la cual, sus propias vidas también corren peligro.
 
Opinión Personal:
 ¿Qué puedo decir yo de un libro de estos dos grandísimos autores?Es simplemente genial.
Cuando quiero leerme un libro que no me decepcione, siempre voy a por un libro de de estos dos maestros de la literatura negra y policíaca.
Si existe la fórmula secreta para crear la intriga perfecta, ellos la tienen.
Soy absolutamente fan del agente Pendergast: sus métodos poco ortodoxos, su inteligencia, serenidad y amplios conocimientos de casi todo, sus extravagancias, los puntos oscuros de su pasado... Es un personaje completamente fascinante, y que en ocasiones me recuerda, a Patrick Jane, el protagonista de la serie "El Mentalista", de hecho si alguna vez llevan al cine a este personaje, creo que al único actor que podría admitir sería a Simon Baker; estoy segura de que bordaría el papel.
Por otra parte está Smithback, ese periodista entrometido y metepatas que tanta simpatía me causa, aunque no sé muy bien porqué.

Respecto argumento y el desarrollo de la trama de este libro, diré que es un libro que engancha, que no puedes parar de leer para ver cual será el siguiente paso. Vas sabiendo más y más pistas a medida que avanzas y tratas de esclarecer el misterio en tu mente, pero, como siempre, un giro inesperado te sorprende y los hechos no son lo que parecían.
Es un libro muy bien documentado, al que no le sobra ni le falta ninguna página, es casi imposible vislumbrar quien es el culpable, pero cuando lo descubrimos no nos da la sensación de que es un "culpable improvisado" , realmente esta ahí, entretejido en la trama.
Además, en este libro no sólo es importante quien es el culpable, sino también cuales eran sus verdaderos motivos y que es lo que harán las personas en cuyas manos caiga el secreto...
Absolutamente recomendable.

 Valoración Personal: 9/10


* Este libro es el tercero de una saga, en la Biblioteca podéis ver el resto de libros bajo el nombre de "Child & Preston"


Comentarios