sábado, 15 de junio de 2013

Yo, mí, me ... Contigo / David Safier

Título: Yo, mí, me...Contigo
Autor: David Safier
Editorial: Seix Barral
Sinopsis:
 Ya es bastante difícil que un hombre y una mujer compartan la vida. Pero cuando un hombre y una mujer tienen que compartir
además el mismo cuerpo, el caos es completo… Rosa busca soluciones para su corazón roto. Un día, mediante hipnosis, es transportada al pasado, con tan mala fortuna que se ve transformada en un caballero que está batiéndose en duelo. Estamos en el año 1594, y ese hombre se llama William Shakespeare. Rosa no podrá volver al presente hasta que descubra qué es el verdadero amor, y para lograrlo sólo cuenta con la ayuda de un Shakespeare enamoradizo que odia sentirse controlado por una mujer. Mientras discuten entre ellos compartiendo un mismo cuerpo, se darán cuenta de que antes de poder amar a alguien deben aprender a quererse a sí mismos.



Opinión Personal:

Este es el primer libro que leo de este autor, y después de finalizar su lectura estoy segura de que no será el último.
¿ Por qué? Porque el estilo de Safier es divertido, fresco, irónico y te hace sumergirte en la trama que te plantea, desconectando de todo lo demás.

Como el bien avisa al inicio de la obra "tiene una falta de fundamento histórico impresionante"

No es un libro al que acudir para informarse de la vida y obras de Shakespeare, pues en él, Shakespeare se nos presenta como un dramaturgo con un secreto y una personalidad bastante mujeriega.
En la otra cara de la moneda tenemos a Rosa, una mujer con una baja autoestima, a la que acaba de dejar su pareja, pero no penséis con esto que el personaje de Rosa es un cliché como ella dice en numerosas ocasiones a lo largo de la obra, pues aunque es una mujer que acaba de sufrir un desamor, el autor no recae en las redundantes escenas de ciertos libros "dirigidos al sector femenino".
 La personalidad de Rosa es la de una mujer normal y corriente, cansada de su trabajo, con un  mejor amigo que siempre esta ahí para ayudarle y ofrecerle su sinceridad, una sinceridad que en ocasiones puede resultarle excesiva.
 He leído en algunas sitios que el autor no ha sabido darle a Rosa una personalidad "femenina", sin embargo yo opino lo contrario; me he podido sentir más identificada con esta protagonista que con la de muchos libros escritos por mujeres, para mí Rosa es un personaje que podría ser cualquiera de nosotras, o una amiga, nuestra hermana, vecina, etc.

En cuanto a lo que la trama se refiere David Safier, supongo que haciendo gala de su condición de guionista, escoge dos temas típicos de Hollywood: viajes en el tiempo y cambios de cuerpo (aunque en este caso, dos personas habitan en un mismo cuerpo.) y hace cobn ello algo que no nos resulta típico ni repetitivo, nos ofrece escenas batante delirantes y divertidas, y al mismo tiempo, toca ciertos resortes de nuestros mentes cuando nos hace ver verdades como puños con ejemplos simples.

La historia nos mantiene enganchados preguntándonos que secreto será el que guarda Shakespeare, que es lo que Rosa debe descubrir para regresar a su propio cuerpo... Se nos plantea la teoría de la reencarnación y las almas gemelas y se nos tiene con el alma en vilo tratando de descubrir el papel de cada personaje en esta historia.

Cerré el libro con una sonrisa en la boca, una agradable sensación y la piel de gallina.

Te lo recomiendo si necesitas desconectar, si te sientes mal o si, simplemente te apetece leer algo sencillo, pero que al mismo tiempo enganche y sea divertido.


Valoración: 9/10

2 comentarios:

  1. Gracias creo es la lectura perfecta que necesito ahora :)
    Lástima que ando con tan tan poco tiempo:(
    Muy buena reseña Chari.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vani! :)
      Creo que cualquiera de los libros de este autor es bueno para desconectar, a ver si tienes un poco de tiempo y puedes leerte este, verás como te saca más de una sonrisa ;)

      Besos ^^

      Eliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...