domingo, 26 de mayo de 2013

Los Renglones Torcidos de Dios / Torcuato Luca de Tena

Título: Los renglones torcidos de Dios. 
Autor: Torcuato Luca de Tena
Editorial:
Sinopsis:
Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su médico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o padece realmente un grave y peligroso trastorno psicológico. 



Opinión Personal:


Este es uno de esos libros que tenía hace ya tiempo en mi lista de "Libros pendientes" pero que nunca me decidía a leer. No recuerdo muy bien como llegué a saber de esta obra, aunque sí que recuerdo que fue lo que hizo que lo añadiera a mi lista de libros pendientes: Torcuato Luca de Tena, su autor, estuvo ingresado durante 18 días en un sanatorio mental para escribir este libro, pero no como escritor que se documenta para su próxima novela. Este autor fingió una enfermedad mental para poder ser ingresado como un enfermo más, para poder vivir lo que ellos viven y ver lo que ellos ven.
Admiro la tenacidad y el compromiso de su autor con el proyecto que tenía entre manos, pues no debió ser fácil para él vivir en un sanatorio como un enfermo mental. Lo que no significa que el libro me haya gustado.
En mi opinión, la acción transcurre demasiado lenta, la descripción exhaustiva de ciertos personajes y situaciones me resultó excesiva e innecesaria.
No fue de esos libros que me hacen que siempre quiera leerme una página más.
Desde el punto de vista psiquiátrico está muy bien documentado pero la forma que tuvo el autor de desarrollar dicho tema no me enganchó.
Lo que sí que me resultó interesante fue ese no saber si la protagonista estaba realmente enferma o no, pues se trata de una persona increíblemente inteligente con una gran capacidad para la manipulación.
Pero aparte de eso, y algunos datos sobre ciertas enfermedades como la sociopatía y la esquizofrenia y el porqué del titulo de la obra, no hay nada más llamara mi atención en este libro.
Dicen, y estoy totalmente de acuerdo, que hay libros que no te los lees de la misma forma con una edad que con otra, y puede que este libro vaya dirigido a lectores más maduros, experimentados o simplemente con más edad, no lo sé.
Lo que puedo deciros es que hoy por hoy es un libro cuya lectura me ha costado mucho finalizar y que no volvería a leer.

2 comentarios:

  1. Este libro lo tengo en lista desde hace tiempo pero que por una cosa u otra todavía no me he leído U_U

    ResponderEliminar
  2. Yo también lo tuve mucho tiempo en lista porque me impresionó que su autor pasara 18 días en un psiquiátrico como paciente para documentarse y hasta que conseguí el libro pasó tiempo... Aunque la verdad es que se me hizo algo pesado de leer... :/
    Si te lo lees ya me dirás que te pareció a ti ;)

    Gracias por pasarte loki,
    Besos ^^

    ResponderEliminar

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...