lunes, 22 de abril de 2013

Reflexión Semanal VII

1- Sólo sé que no sé nada (Sócrates)
Creo que todos conocemos muy bien esta frase y las situaciones en las que es empleada, por lo que no me extenderé en ello, sino que le daré una vuelta de tuerca más a este asunto: Creo que la peor actitud que se puede tomar en la vida es la de pensar que ya se sabe todo, "creerse muy listo" y que nadie nos puede enseñar. Primero, porque puede que estemos errando en muchas situaciones sin saberlo y segundo, porque nos perdemos la "magia" que supone el aprender, el sentir que nos vamos superando y que cada día somos un poco más sabios.
Sentir que no "sabemos nada" o que no lo sabemos todos nos concede la virtud de vivir con curiosidad y el privilegio que supone la ilusión y satisfacción causadas por poseer un nuevo conocimiento



2-La importancia de saber pedir ayuda
Muchas veces he sentido que los demás me ignoraban, muchas veces he oído a los demás quejarse sobre lo solos que les hacían sentir sus amigos, que no se sentían apoyados... Y después de tanto tiempo, aprendí algo muy importante y que puse en práctica: pedir ayuda. Muchas veces los demás no saben lo que necesitas o lo que estás sintiendo, así que, nada tan fácil como expresar lo que se siente y solicitar lo que se necesita.

  


3- Dios da pan a quien no tiene dientes
Pues sí, amigos y amigas, ahí estamos nosotros luchando por algo y de repente, el destino se lo concede a alguien que no sabe apreciarlo ni aprovecharlo, que no es consciente de las cosas que tiene en su vida. 
Uno/a piensa "si yo tuviera eso, haría tal y tal...." pero no desesperemos, seguro que acabamos consiguiendo sino todo, parte importante de lo que nos proponemos.



4-"Hay que tener fe en uno mismo. Ahí reside el secreto. Aun cuando estaba en el orfanato y recorría las calles buscando qué comer para vivir, incluso entonces, me consideraba el actor más grande del mundo. Sin la absoluta confianza en sí mismo, uno está destinado al fracaso." Charles Chaplin
 Totalmente de acuerdo, sobretodo, en todo lo referente a la rama creativa y artística (escritores, dibujantes, actores, cantantes, músicos...) creo que es muy importante creer en uno mismo, porque éste es un camino muy difícil, y si uno, no se considera lo suficientemente bueno, nunca emprenderá el camino, y si lo emprende, no será capaz de afrontar los reveses con los que la vida pueda azotarle.










 5-El afán de perfección hace a algunas personas totalmente insoportables.
Y me incluyo en ellas. Siempre confundí ambición con perfeccionismo. Siempre creí que una persona que de verdad aspira a sentirse realizada y a "llegar lejos", es aquella que lucha por ser perfecta. Hoy me doy cuenta que, lo que nos hace falta para sentirnos realizados y ser felices, no es ser perfeccionistas al máximo y no permitirnos ningún error, sino nuestro afán de superación, el aprender de nuestros errores para ser personas sanas y el saber que, a pesar de nuestras imperfecciones, y por suerte muchas veces, gracias a ellas podemos ser felices.




 6- "Los científicos dicen que estamos hechos de átomos, pero a mí un pajarito me contó que estamos hechos de historias". Eduardo Galeano.
Somos todo lo que nos pasó, cada experiencia vivida, aunque reneguemos de ella, hace que hoy seamos la persona que somos.
Eso que nos hace ser diferentes, nuestros rasgos más característicos, probablemente surjan de alguna historia que no solemos contar.
Estoy totalmente de acuerdo con Galeano, para bien o para mal, estamos hechos de historias.






Y para finalizar, en vez de ofrecer otro aprendizaje, os muestro algo para que todos hagamos una reflexión sobre una frase que muchas veces leí y escuché, pero con la que no acabo de estar de acuerdo:

7- "Quien quiere hacer algo encuentra un medio, quien no quiere hacer nada, encuentra una excusa " Proverbio árabe.



Este proverbio siempre me ha fastidiado mucho, porque hay muchas cosas que quiero hacer y de verdad siento que no puedo hacerlas, porque no tengo los medios. 
La economía es el factor determinante... Por lo que sigo pensando que lo que me faltan son medios...

¿Qué opináis sobre este proverbio?


Espero vuestras respuestas, ¡¡que tengáis una feliz semana!!





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

A todos nos hace ilusión saber que nos leen y compartir nuestras opiniones, así que no dudes en dejarme tu comentario ;)
Recuerda que puedes pinchar en la parte inferior derecha, donde pone "Avisarme" para que te llegue un correo cuando te conteste.

Puedes seguirme también en:

https://www.facebook.com/RinconRevuelto?ref=hl
https://twitter.com/Chari_Escudero
http://rincon-revuelto.tumblr.com/

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...