Reflexión Semanal V: Aprendizajes agridulces


Esta semana ha sido algo extraña para mí. Podría ofreceros 7 magníficas frases y comparlas con mi experiencia personal, pero me gusta poner el alma en lo que escribo y, si os dijera que esta semana he aprendido siete cosas mentiría, así que prefiero ofreceros lo que he aprendido y también alguna canción, frase o chiste que esta semana me ha hecho sonreír:

1- "Oh! Tenéis razon, soy rabiólico
-Muy bien papa, el primer paso es aceptarlo

- ¿Y el último?
- No, el último paso es dejarlo"

Puede ser que sepamos que estamos haciendo mal, que nuestra forma de actuar no es la correcta y creemos que con saberlo, se acaba todo, pero no es así.
Admitir nuestros fallos es una gran paso, pero debemos saber que el camino no acaba ahí.
podéis pensar que lo que digo es una obviedad, pero no lo es tanto; estoy segura de que no soy la única que ha caído en ese error.


2- La cabra tira al monte.

Las personas podemos crecer, madurar, suavizar o atenuar ciertos rasgos de nuestro carácter, pero pienso que, esos rasgos que nos definen, tanto los positivos como los negativos, acaban saliendo a la luz en determinadas circunstancias.

3- La importancia de aceptar a las personas y no querer cambiarlas.

Justamente por lo dicho en el punto anterior, debemos saber, que, normalmente, las personas seguirán siendo, en esencia, aquello que hoy son, por lo tanto debemos aceptarlas o... marcharnos.


4- Los gustos cambian, no radicalmente, pero cambian, por eso recordando una entrada que hice en este blog con mi amiga Kris, con el título "Decálogo del Hombre Perfecto", he querido cambiar la imagen que le pusimos y puede que, con el tiempo, también modifiquemos, añadamos o quitemos algo de la lista...
A la izquierda, la imagen actual.





5- Sólo porque no te ame como tú quieres, no significa que no te ame con todo mi ser. (Gabriel García Márquez)

Nos enfadamos porque ciertas personas no hacen o dicen lo que esperamos, o mejor dicho, lo que nosotros/as haríamos en su lugar, porque cada uno de nosotros tiene una idea interiorizada de lo que es el amor y de como se actúa cuando se quiere a alguien y, sin darnos cuenta, el resto de comportamientos no nos sirven... Y eso es un gran error.
Puede que yo te conteste un mensaje y/o quede contigo no significa nada, porque soy una persona que muchas veces hace las cosas por compromiso (sí, ya sé que no debería), pero sé de personas que no son como yo, y que cuando hacen estas cosas, son porque realmente quieren (qué envidia), por lo tanto si gastan su tiempo en ti, les importas; así de simple.
Hay personas que regalan los "te quiero" como quien da los buenos días, sin embargo a otras nos los sacan con sacacorchos, por lo tanto, no porque no te diga lo que siento quiere decir que no lo sienta; deberíamos tener siempre presente que cada uno tiene su forma de demostrar sus sentimientos.
Al igual que deberíamos saber que una cosa es lo que se demuestra y otra lo que se siente. 


6- La canción de la semana:

 Me encanta este grupo, me encanta este cantante <3 y siempre que tengo un día malo, ponerme esta canción me sube un poco el ánimo, espero que os guste :)





7-"No voy a dejar de hablarle sólo porque no me esté escuchando. Me gusta escucharme a mí mismo. Es uno de mis mayores placeres. A menudo mantengo largas conversaciones conmigo mismo, y soy tan inteligente que a veces no entiendo ni una palabra de lo que digo"

Oscar Wilde, misógino, prepotente y arrogante pero un genio con las palabras, me encantan sus frases y esta "parrafada" me hace reír siempre que la recuerdo





Como siempre, os animo a compartir aquí vuestras opiniones. En 7 días, la próxima reflexión.

¡¡Feliz Semana!!

.









Comentarios