Reflexión semanal:No te acostarás sin saber algo más



1- "Hay cárceles peores que las palabras"
Sí, las de la imaginación.Mucha imaginación y pesimismo forman una malísima pareja, acaban siendo padres de una historia surrealista basada en paranoias varias que se acomoda en la parte de la mente donde anidan las verdades como si representara a la realidad


2-"Quien tiene un amigo, tiene un tesoro"
La verdadera amistad es más difícil de encontrar de lo que nos imaginamos y, por desgracia, algunas delas personas de nuestro alrededor tan sólo son conocidos o usureros disfrazados de amigos.


3-"Prefiero una verdad que duela a una mentira que ilusione"
 Prefiero que me digan la verdad, aunque me duele, que hacerme estúpidas ilusiones para luego chocarme con la cruda realidad.


4-"No hay luz sin oscuridad" 
Los defectos más grandes de algunas personas traen consigo, a veces, una gran virtud.


5-"Hay gente que dice lo que piensa, pero no piensa lo que dice" 
Totalmente de acuerdo, sólo que yo pienso demasiado antes de hablar y, a veces, cuando uno se piensa tanto lo que dice, se resta tanta espontaneidad y se añade tanta diplomacia que acaba por no ser uno mismo.

6- El silencio no es el entorno natural de las historias. Las historias necesitan palabras, sin ellas palidecen, enferman y mueren. Y luego te persiguen.
Y lo mismo para los sentimientos y las emociones (amor, rabia, tristeza, rabia, ilusión...). Reprimirlos es, aparte de estúpido, dañino e incluso tóxico. Esconderlos y avergonzarse de ellos hace que nos consumamos por dentro y nos sintamos inquietos y mutilados por fuera.






7-"Nunca dejes al cerebro ocioso, un cerebro ocioso es morada del demonio"
Cierto. La inactividad nos deprime y hace que cada vez tengamos menos cosas de hacer cosas.
Además, hacer lo que a uno le gusta, sin esperar ningún aplauso a cambio; tan sólo por el hecho de hacerlo y disfrutar, es una de las sensaciones más agradables, gratificantes y autorrealizadoras que existen.





¡Feliz Domingo a todos y Feliz Semana!




 

Comentarios

  1. Te aplaudo. Megusta mucho tu forma de expresarte, a veces leyéndote, parece que esté sumergida en esas páginas de los libros que tanto me gustan y que no encuentro en la biblioteca.
    Me encantan tus enseñanzas de esta semana, a mí hay una de ellas que me ha tocado desde muy cerca. Me encanta que pienses así y es verdad eso de que "quien tiene una migo tiene un tesoro" :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias Kris, se agradecen los comentarios en el blog, así se que alguien me lee y que le gusta lo que lee, jajaja.
      Gracias por compararme con esos autores que tanto talento tienen. Hoy estaba especialmente inspirada y sí, no todas las enseñanzas de esta semana han sido fruto de hechos vividos en mis propias carnes ;)
      Besos ^^

      Eliminar
  2. ¡Me encanta, me encanta, me encanta! Me está encantando esta sección. El 4 y el 7 son de mis favoritos de siempre, ¡cuánta razón! Sobre todo el cuatro... hay gente que no es capaz de vez que ciertas virtudes suelen acarrear ciertos defectos y viceversa, que no hay nada ni nadie perfecto ¡y menos mal!

    Un besote! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría saber que la nueva sección gusta! :)
      Yo el punto número 4 lo descubrí hace muy poco y ... encantada de saberlo. Y el nº 7 parece que lo vaya olvidando y recordando a cada dos por tres, jajaja.
      Ya tengo la primera frase para la entrada de este domingo, espero que también te guste ;)

      Besotes Niebla!

      Eliminar
  3. Te felicito por el blog ! :)

    "hacer lo que a uno le gusta, sin esperar un aplauso a cambio" De eso se trata!

    Seguí así! Me encanta todo lo que escribís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Chesire!: Gracias por pasarte y comentar :)
      Sí, es muy importante hacer lo que a uno le gusta, simplemente por el hecho de hacerlo...Aunque también es cierto que una se alegra mucho cuando ve que hay personas a las que les gusta lo que hace, como es el caso ;)

      Besos ^^

      Eliminar

Publicar un comentario