Reflexión semanal II: Trocitos de lo que aprendí

1."La vida no se mide por los momentos que respiras, sino por las veces que te quedas sin aliento" 
 Puede parecer una frase típica, tópica, hecha para apelar, de la forma más simple, a nuestro sentimentalismo, pero lo cierto es que es una frase muy verdadera. Porque con el paso de los años, nos damos cuenta de que lo que marca un antes y un después en nuestras vidas, probablemente sea aquello, que, para bien o para mal , nos dejó sin aliento en su momento.
Porque seguro que los momentos que más recuerdas de tu vida, aquellos que te dibujan una sonrisa no tenían que ver con nada material, ni con minutos, ni segundos, seguro que esos momentos se miden en sonrisas, palabras, caricias, risas, ya sea de una amiga, un familiar o un amor.

2."Las mejores cosas ocurren cuando menos te lo esperas"
Esto lo he vivido en carnes propias. Cuando ya das algo por perdido, cuando crees que nunca lo conseguirás, probablemente sea cuando consigas ese algo, si es que, de verdad, debías conseguirlo.
Como una especie de conjuro barato, muchas veces ha bastado con pensar que ya nunca podría conseguirlo para que, de repente, los engranajes de las circunstancias cambiaran para poner su mecanismo a mi favor.
 

3."Todo depende de el cristal con el que se miren las cosas"
Sí, sí, sí y mil veces sí. Nos puede ocurrir algo terrible, puede que no veamos salida, pero si algo he aprendido que la forma en la que queramos ver lo sucedido, puede incidir de forma notable en el desarrollo de los acontecimientos, pues si uno va malhumorado por el mundo, con todo el pesimismo sobre sus hombros, será muy difícil tratar con las personas que puedan ayudarle y sacar las energías necesarias para superar ese bache.
Esto no quiere decir que haya que ser un iluso/a y pensar que todo se arreglara sin hacer nada.No. Esto quiere decir que lo mejor que se puede hacer es aceptar los hechos, vislumbrar los recursos con los que contamos y tratar de arreglar las cosas intentando, mientras tanto, estar lo mejor posible.

4."Qué difícil es encontrar el punto medio" 
Entre ciertas cosas hay una delgada línea que las separa, y lo cierto, es que es muy difícil quedarse en esta línea, encontrar un punto medio. A lo largo de mi vida me he dado cuenta de lo difícil que es, por ejemplo ,ser asertivo, pues la mayoría de personas que he conocido, o defendían sus opiniones ofendiendo a los demás, o callaban lo que pensaban por miedo al rechazo o al enfrentamiento. Por suerte, si que conocí personas asertivas, pero aún así, te acabas dando cuenta de que todos acabamos yéndonos en algunos momentos hacia el lado de la ofensa o hacia el lado del silencio.

5. "Más vale arrepentirse de lo que has hecho, que de lo que nunca hiciste."
Y esto lo dice alguien perfeccionista con pánico a los errores y fracasos, pero aún así, me doy cuenta de las veces que le he dado vueltas a algo, a punto de no hacerlo y cuando finalmente lo hice me di cuenta de que arriesgarme fue la mejor opción.
Sí, también en los riesgos entran los fracasos, pero en los errores entran los aprendizajes, y esos aprendizajes nos pueden llevar a triufar en otra ocasión, y es que, no hay rosas sin espinas.

6. Nuestras emociones no nos hacen más débiles, tan sólo nos hacen más humanos.
Puede parecer que, en ocasiones, verse atrapado en una emoción o asaltado por un sentimiento, nos haga más débiles, pero lo cierto es que, lo que más débiles nos hace es encerrar esas emociones.
Tener emociones y poder disfrutar de ellas, es una de las mejores cosas de ser humano;apasionarse con algo, llorar, reír, enfandarse....Vivir la vida con intensidad es algo que le da más valor a nuestra vida, porque no solo respirar es vivir.

7. "Soñar despiertos será nuestra arma más letal"
Esta frase pertence a una canción del grupo Sober, "Una vida por exprimir".
La imaginación y los sueños, son, muchas veces, la gasolina de nuestra energía, lo que nos hace salir adelante; sin sueños, sin ilusiones, nuestro interior se nubla, nuestro motor  se va apagando. Soñar despiertos, es muchas veces, lo que nos da la alegría que nos hace falta.
Es como eso que vi algún tiempo, sobre la utopía: puede que no alcancemos todo lo que soñamos, pero seguro que nuestros sueños nos sirven para avanzar.




¡Feliz Domingo y Feliz Semana a todos/as!

Comentarios